Política

Denuncian al PAyS por extorsión a beneficiarios de planes sociales

cargando anuncio

Luis Alberto De Olivera y Héctor Zaleski, beneficiarios del plan social “Argentina Trabaja”, denunciaron en la justicia que una militante del Partido Agrario y Social los extorsiona con que si no aportan a un fondo común que financiaría actividad partidaria, les darán de baja el plan.

Denuncian al PAyS por extorsión a beneficiarios de planes sociales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luis Alberto De Olivera y Héctor Zaleski, beneficiarios del plan social “Argentina Trabaja”, denunciaron en la justicia que una militante del Partido Agrario y Social los extorsiona con que si no aportan a un fondo común que financiaría actividad partidaria, les darán de baja el plan.[/vc_column_text][vc_single_image image=”181359″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]De Olivera y Zaleski hicieron la denuncia este lunes ante la fiscal federal de Oberá, Viviana Alejandra Vallejos.

Según los denunciantes, una tal “Patricia” (dicen desconocer el apellido), militante del PAyS y a cargo de un ciber ubicado en la calle Azcuénaga de Oberá, los presiona a favor de que aporten dinero del plan social que cobran, para actividades vinculadas a la militancia partidaria.

El ciber realiza trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social-ANSES-y les estaría cobrando un monto fijo incluso por esos trámites, acción ilegal ya que todo trámite de ANSES es gratuito.

Ni el ciber ni la tal Patricia tienen el poder de dar de baja a ningún plan, pero parece que la ignorancia mezclada con el miedo es un cóctel poderoso.

De Olivera, un remisero que vive en la ciudad de Oberá, y Zaleski, también de la zona centro, son dos de los integrantes de un grupo de más de cien beneficiarios que estarían aportando compulsivamente al partido. O a Patricia (que envía mensajes de texto como “Patricia Pays”).

Fuentes del PAyS le señalaron a Misiones Cuatro que el tal De Olivera es un hombre muy allegado al exdiputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro. Que los propios beneficiarios del plan acordaron conformar un grupo y poner dinero para comprar herramientas de trabajo. Que organizan merenderos en los barrios. Y que ven en estas denuncias la mano “política” de Silvio “Yoni” Contreras, director de la UDAI ANSES de la zona centro con sede en Oberá. Las mismas fuentes remarcaron que Héctor Bárbaro se presentará ante la justicia este martes.[/vc_column_text][vc_single_image image=”181360″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Como sea, el dúo hizo la denuncia judicial. Denuncia que motivó el interés de autoridades nacionales. Vale recordar que el plan Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio, fueron unificados bajo el nombre “Hacemos Futuro” y dependen del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. Cada beneficiario recibe unos $4.400 mensuales y en diciembre pasado recibieron un bono de $2.200 por única vez.

Los denunciantes le aportaron a la justicia pruebas como tomas de pantallas de teléfonos celulares, recibos y un audio de la tal Patricia en el que les dice: “si les preguntan, son ustedes los que ponen la plata para los merenderos, compran la cosas ustedes y se reúnen en la dirección que les mandé”, para no delatar al partido.


Por Walter Anestiades y Eduardo Jacquemín    

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios