Política

Beneficiaron con cargos al ex vocero de Alfonsín y cuñada de Jorge Taiana

cargando anuncio

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sumó más nombramientos que fueron oficializados este lunes en el Boletín Oficial.

Beneficiaron con cargos al ex vocero de Alfonsín y cuñada de Jorge Taiana
Cancilleria argentina. Foto: Télam

Los nuevos beneficiados con cargos en la Cancillería son: el ex vocero del fallecido Raúl Alfonsín, quien fue designado Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en el Reino de España.  Se trata de Federico Gabriel Polak. En España, el embajador es el hijo de Raúl, el ex diputado y radical Ricardo Alfonsín.

El Boletín Oficial confirmó su nombramiento este lunes. Ricardo Alfonsín es uno de los embajadores políticos del gobierno que no pasó por la Comisión de Acuerdos del Senado. Esta Comisión debe analizar su pliego de confirmación o rechazo y luego se aprueba o no en reciento.

Otro nombramiento, es el de Mariana Llorente, la cuñada del actual senador y ex canciller Jorge Taiana, quien será la nueva presidente de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo. Siempre trabajó de manera inseparable con Taiana, incluso, cuando estaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Llorente cumplió funciones en el área de mercados internacionales de la secretaría de Agricultura, en el  Centro de Economía Internacional de la Cancillería. También en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía, durante el kirchnerismo y fue Jefa de asesores de su cuñado, cuando estuvo al cargo del ministerio entre 2005 y 2010.

Comentarios