Política

Benmaor molesto por los rumores de una interna con Safrán

cargando anuncio

El Ministro de Desarrollo Social se mostró ofuscado ante la consulta sobre un posible conflicto con su par de Hacienda, Adolfo Safrán, que se sustenta en los recurrentes atrasos en el pago de las trabajadoras precarizadas de guarderías. “Mi relación con Safrán es perfecta, normal”, dijo-

Benmaor molesto por los rumores de una interna con Safrán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, se mostró ofuscado ante la consulta sobre un posible conflicto con su par de Hacienda, Adolfo Safrán, que se sustenta en los recurrentes atrasos en el pago de las trabajadoras precarizadas de las guarderías. “Mi relación con Safrán es perfecta, normal”, dijo, con mal talante.[/vc_column_text][vc_single_image image=”178806″ img_size=”full”][vc_column_text]POSADAS. A escasas semanas del conflicto por el atraso en el pago de dos meses de sueldo de las cuidadoras de guarderías y otras trabajadoras precarizadas en el Ministerio de Desarrollo Social, su titular, Lisandro Benmaor, salió a despejar dudas sobre una posible interna con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Molesto ante la consulta de MisionesCuatro, Benmaor aseguró que no hay ningún encono con su par de Hacienda, el encargado de librar los pagos a los precarizados de Desarrollo Social. Ello pese a admitir que en medio de los reclamos y la toma del ministerio por parte de las precarizadas, les dijeron que vayan a reclamar a Hacienda, que retenía los pagos.

“No en absoluto, para nada (hay una interna). Quienes pagan los sueldos, sí es Hacienda, a veces lo he comentado así. Pero que eso se interprete como una interna, es ridículo”, bramó Benmaor, sin mencionar que los atrasos en los pagos a las precarizadas, son recurrentes.

“Al día de la fecha están con cero mes de demora y con aumento”, resaltó el ministro en relación a la suba de los salarios de miseria de las precarizadas, que pasaron a cobrar 7 mil pesos mensuales (cobraban 5 mil). “El que diga lo contrario, que muestre recibo”, retrucó, evitando referirse a la recurrencia en los atrasos.

Recordemos que en lo que va del año, hubo dos conflictos por el atraso en los pagos de por lo menos, dos meses –lógicamente, las protestas se desatan cuando se acumulan los salarios adeudados.

De hecho, el pasado 1ro. de Mayo, Benmaor reveló que hubo un compromiso con Safrán para que un funcionario de Hacienda se encargue específicamente de las liquidaciones a las trabajadoras ligadas a DDSS, por medio de becas y otras formas de contrato precario. Tras esas declaraciones, a fines de Mayo, se desató otra protesta por atrasos de dos meses.

“Mi relación con Safrán es perfecta, normal”, dijo tajante, Benmaor, sin ánimo de contestar ninguna otra pregunta respecto del tema.

Desde luego, la solución definitiva a los conflictos con las y los precarizados de Desarrollo Social, sería el pase a planta permanente, que, en parte, depende de la Legislatura misionera. Se deben crear los cargos para blanquear a las trabajadoras que se desempeñan bajo contratos precarios desde hace años.

Leé también: En DDSS, “nos pidieron que reclamemos ante Hacienda”
Precarizadas sin sueldo continúan protestando en Desarrollo Social
Protesta de las cuidadoras precarizadas en Desarrollo Social
Precarizadas reclaman sueldos a Desarrollo Social
Desarrollo Social debe 3 meses de sueldo a precarizadas

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1528286972483-c6a15ecb-fc30-7″ include=”177286,177116,177314,166709,126067,84102″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios