Política

Benmaor evitó hablar del Mosomi e insiste en los “comedores truchos”

cargando anuncio

El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, insistió en que detectaron “merenderos y comedores truchos”, y por ese motivo cortaron los suministros a organizaciones.

Benmaor evitó hablar del Mosomi e insiste en los “comedores truchos”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1534185559234-03d452b8-268d-7″ include=”191835,191836,191815″][vc_column_text]El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, insistió en que detectaron “merenderos y comedores truchos”, y por ese motivo cortaron los suministros a organizaciones. [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Sin referirse a las acusaciones por utilizar recursos del Ministerio de Desarrollo Social para beneficiar a su agrupación política, el Mosomi, Lisandro Benmaor, insistió en que los comedores cerrados en barrios periféricos de Posadas, obedece a que se trata de “comedores y merenderos truchos”, en donde no se cocinaba para las personas en vulnerabilidad social y alimentaria.

Benmaor, el conductor del Movimiento Social Misionerista (Mosomi), agrupación que fue creada ni bien fue designado en el Ministerio de Desarrollo Social, insistió en que por una “auditoría externa”, detectaron una serie de “comedores truchos”, que recibían alimentos del organismo pero no cocinaban.

Según el cuestionado ministro del “refresh” rovirista, los medios deben informar “con seriedad” y deslegitimar el reclamo y corte de ruta de las organizaciones y vecinos afectados por el recorte de alimentos. Para Benmaor, el corte de ruta de la semana pasada, en repudio al cierre de comedores de agrupaciones que no responden al Mosomi, tiene que ver con los “comedores truchos”.

Por esto, Benmaor firmó un convenio con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo –otro dirigente rovirista-, para lograr una mayor transparencia en el reparto de los recursos a comedores.

Por supuesto, Benmaor evitó referirse a las denuncias de las asociaciones, cooperativas y organizaciones sociales afectadas, que señalaron que el ministro está dando los alimentos y recursos únicamente a punteros del Mosomi. Tampoco presentó los resultados de la auditoría externa. Ni informó cómo y qué entidad fue encargada de llevar a cabo ese control sobre el manejo de los comedores.

“Se cortaron suministros a comedores truchos”, insistió Benmaor, que días atrás denunció amenazas y el gobierno provincial lo proveyó con una guardia policial y la División de Canes para “protegerlo” en el Ministerio –de hecho, esta maniobra disuadió a cualquier organización social a reclamar en el ministerio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”154808″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Por su parte, referentes de comedores afectados denunciaron que jamás se dignó a recibirlos, pese a los numerosos pedidos de audiencia presentados por las organizaciones que sufrieron los recortes.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios