Política

Bianco salió a respaldar a alcaldes, tras el escándalo en Alba Posse

cargando anuncio

La titular del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco, sostuvo que la mayoría de los 76 municipios –todos controlados por intendentes renovadores- tienen las cuentas en orden, pese a algunas observaciones, y esto se debería, según ella, a la “mayor presencia territorial” del organismo que preside. Precisó que ya hay sentencias en el 50% de las rendiciones del ejercicio 2017, que venció en Mayo, es decir, hace 7 meses. Mutismo de la funcionaria respecto de los escándalos por corrupción en Alba Posse y Fachinal.

Bianco salió a respaldar a alcaldes, tras el escándalo en Alba Posse

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La titular del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco, sostuvo que la mayoría de los 76 municipios –todos controlados por intendentes renovadores- tienen las cuentas en orden, pese a algunas observaciones, y esto se debería, según ella, a la “mayor presencia territorial” del organismo que preside. Precisó que ya hay sentencias en el 50% de las rendiciones del ejercicio 2017, que venció en Mayo, es decir, hace 7 meses. Mutismo de la funcionaria respecto de los escándalos por corrupción en Alba Posse y Fachinal.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En medio del escándalo por la destitución del alcalde de Fachinal José Aguirre, y de las denuncias de corrupción contra el intendente renovador de Alba Posse, Nelson Carvalho –acusado de comprar un camión con cheques del municipio, que además, alquilaba a la comuna-, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco, salió a respaldar fuertemente a todos los intendentes renovadores, señalando que la mayor parte está con las rendiciones de cuentas aprobadas por su organismo.

Según la contadora rovirista, “ha mejorado sensiblemente la rendición de las cuentas” y los “municipios se están dando cuenta que rendir las cuentas” en tiempo y forma, es un deber. “En general hay cumplimiento total”, dijo Bianco, aunque admitió que “hay municipios con observaciones”

“No puedo decir que no han mejorado su performance”, remarcó la funcionaria, para quien esta mejoría tiene que ver con la mayor “presencia territorial en los 76 municipios” del personal del Tribunal, “lo que ha contribuido a que mejoren las rendiciones”.

Consultada por MisionesCuatro, Bianco sostuvo que del Ejercicio 2017, que venció el 31 de Mayo de este año, la mayor parte de los municipios están con las cuentas aprobada, más allá de alguna observación.

De acuerdo con Bianco, ya se logró dictamen en el 50% de de los expedientes correspondientes al ejercicio 2017.

La funcionaria reveló también que sólo el 8% de los municipios no tienen las rendiciones de cuentas aprobadas, lo que corresponde puntualmente a tres comunas.

Como era de esperarse, Bianco se refirió al caso de Fachinal, sobre el que señaló que se trata de un conflicto de poderes –entre el Ejecutivo y Legislativo-, que “no sé si ya está judicializado”. En realidad, el alcalde Aguirre desestimó la destitución votada por ediles de la Renovación, apelando la medida al Superior Tribunal de Justicia.

De lo que evitó hablar Bianco, es del caso de Alba Posse, donde se investiga al intendente Carvalho por malversación de fondos públicos y presunta estafa al municipio.

El joven intendente renovador pagó un camión con cheques del municipio, pero además, lo habría alquilado al propio municipio. Asimismo, Carvalho está denunciado por irregularidades con las rendiciones de cuentas al Concejo Deliberante, que en las próximas semanas, podría definir su destitución. Sobre este caso, Bianco se llamó al silencio hasta el momento.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios