Política

El bloque de gobernadores se suma al pedido contra Caputo

cargando anuncio

Tras confirmarse que el Ministro de Finanzas Luis Caputo, era el dueño indirecto de una administradora de fondos de inversión que armó una red de sociedades en paraísos fiscales, el bloque justicialista presentó un proyecto de interpelación. Quieren que el ministro brinde las explicaciones del caso.

El bloque de gobernadores se suma al pedido contra Caputo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras confirmarse que el Ministro de Finanzas Luis Caputo, era el dueño indirecto de una administradora de fondos de inversión que armó una red de sociedades en paraísos fiscales, el bloque justicialista presentó un proyecto de interpelación. Quieren que el ministro brinde las explicaciones del caso, pero, más importante, el envían un mensaje por elevación al presidente Mauricio Macri.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1520966540733-c01500eb-ee59-10″ include=”162929,158232″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El bloque de diputados nacionales que responde a los gobernadores presentó un proyecto para citar al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por las denuncias en su contra por cuentas offshore no declaradas, y por el aumento de la deuda.

Se trata de un paso intermedio al pedido de interpelación que presentó el peronista José Luis Gioja luego de que se confirmara que Caputo fue “dueño indirecto” de una administradora de fondos de inversión que armó una red de sociedades en paraísos fiscales.

 

¿Pedido de interpelación a Caputo?

Al respecto, los legisladores justicialistas solicitaron que Caputo informe sobre “su relación exacta con todas las sociedades y fondos que puedan considerarse como offshore, durante al menos los últimos 10 años”. En particular, pidieron que responda sobre “su vinculación con las sociedades offshore Noctua, Princess International Group LTD, Affinis Partners II y fondos como Axis y otros”.

El proyecto del Bloque Justicialista, que conduce el salteño Pablo Kosiner, plantea que Caputo sea citado a una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

En el escrito, los diputados reclamaron que el Ministro informe sobre el estado actual de la deuda pública “con detalle del monto total de la deuda, avales y otros compromisos similares asumidos por el estado nacional, junto con los plazos de vencimiento, la distribución por monedas y por acreedores”.

“Se observa un preocupante atraso en la producción de información oficial, completa, pública y fidedigna del estado de la Deuda Nacional por parte del Ministerio de Finanzas”, señala el proyecto en sus fundamentos, dado que el área lleva más de ocho meses de retraso en la carga y difusión de la información.

A su vez, los diputados remarcaron que “entre 2015 y 2017 la deuda creció 63.000 millones de dólares, lo que no tuvo ningún impacto en el desarrollo productivo de nuestro país sino que alimentó la fuga de capitales en desmedro de los intereses de los argentinos y poniendo en riesgo el futuro del país”.

“La deuda no debe ser una herramienta para financiar los desequilibrios internos. Este es un camino que ya transitamos y que conduce a un círculo de pobreza, desempleo y destrucción del sistema productivo”, advirtieron.

 

Los gobernadores le marcan la cancha a Macri, excepto Passalacqua

En los últimos tiempos, el bloque que responde a los gobernadores viene acentuando sus críticas al Gobierno nacional, sobre todo en materia económica donde le piden a Mauricio Macri un cambio de rumbo. En este grupo no debe incluirse al misionero Hugo Passalacqua, considerado desde la primera hora, como el Aliado Número Uno, del gobierno de Cambiemos.

La semana pasada, este medio también reveló que el Bloque Justicialista quiere marcarle la cancha a la Rosada y evalúa aliarse con el kirchnerismo y el resto de las bancadas opositoras para eliminar el megadecreto de desburocratización del Estado que firmó Macri en enero.

La postura del Bloque Justicialista es clave para Cambiemos porque de ellos depende para tener quórum y aprobar leyes. En este caso, si se lo plantean no le costará demasiado esfuerzo conseguir el apoyo del resto de la oposición para citar a Caputo.

En una entrevista con La Nación, el ministro de Finanzas volvió a defenderse. “No tengo ni tuve ningún conflicto de interés ni nada que ocultar. Me he puesto como siempre a disposición de la Justicia y de la Oficina Anticorrupción. Y confío en que se aclarará pronto”, declaró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Lapoliticaonline/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios