Política

Bº A-4: denuncian que están sin agua desde hace 3 días

cargando anuncio

En plena cuarentena por el Covid-19, numerosas familias del populoso barrio de Posadas carecen del vital servicio para mantener la higiene y cocinar.

Bº A-4: denuncian que están sin agua desde hace 3 días

POSADAS. Residentes del barrio A-4 denunciaron este jueves que hace 3 días que carecen del servicio de agua, vital para cocinar, higienizarse, lavar ropa y limpiar las viviendas, actividades estas últimas, esenciales para reducir el riesgo del contagio con el nuevo Coronavirus (Covid-9).

En plena cuarentena total, vecinos denunciaron que hace varios días que están sin agua, por lo que utilizan lo que les queda en los tanques o bien, lo que les pueden acercar vecinos.

Por su parte, Diana, una vecina del lugar, dijo que “es una situación insostenible, es esencial para el consumo e higiene. Los cortes de agua son frecuentes, Somos varias familias las afectadas. Es un barrio carenciado y no tenemos la posibilidad de comprar bidones de agua. En esta cuarentena estamos todo el tiempo acá y el agua es algo que necesitamos con urgencia”, remarcó.

Este medio se comunicó con Samsa y señalaron que, en ese caso, “ayer se encontró una fuga de agua en una cañería de un sector del barrio, ayer se realizó la reparación. El servicio ya está normalizándose”, aseguraron desde la empresa prestadora.

Comentarios