Política

Boleta corta; boleta sin pañuelos

El Dato Político repasa la estrategia del Frente Renovador de la Concordia de ir con boleta corta y sin la fórmula presidencial pegada. ¿Quedamos entrampados? se pregunta la militancia misionerista. Por otra parte, analiza la decisión de la Justicia de modificar boletas donde postulantes hayan posado con pañuelos verdes o celestes porque desnaturaliza el acto eleccionario.

Boleta corta; boleta sin pañuelos

El dato político de esta semana propone analizar la estrategia del Frente Renovador de la Concordia y la decisión de ir con “boleta corta”, es decir, sin fórmula presidencial pegada; pero la pregunta de la militancia misionerista es ¿quedamos entrampados con la boleta corta? ¿Estrategia o especulación?  

Lo cierto, las listas colectoras fueron eliminadas por el decreto Nº443 que habilitaba el uso de esa herramienta. El presidente Mauricio Macri propuso terminar con las boletas colectoras que generaban confusión en el electorado y inequidad entre los competidores; un problemón para el gobierno de Misiones que se quedó sin el eje del armado del Frente Para Todos de la formula Fernández-Fernández y no les quedó otra que retirarse sin candidatos presidenciales.

Boleta sin pañuelos

Las boletas electorales de los precandidatos a presidente y vice que competirán en las PASO del 11 de agosto no podrán incluir ningún tipo de simbología que aluda al debate sobre la despenalización del aborto, según lo dispuso un fallo dictado por la jueza federal María Romilda Servini.

El dato interesante que surge en Misiones, es que es la provincia con mayor diversidad religiosa. Conviven en el territorio provincial casi 3200 cultos religiosos de un total de 5 mil del país. En total, 90% corresponde al Cristianismo y solo entre católicos y evangelistas, se reparten en la provincia alrededor de 500 mil votos.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
General