Política

Boletas sueltas: repercusiones de dirigentes por la decisión de la justicia

cargando anuncio

Dirigentes políticos opinaron sobre la decisión de la justicia del uso de boletas separadas por categoría en los cuartos oscuros, de cara a las próximas elecciones primarias.

Boletas sueltas: repercusiones de dirigentes por la decisión de la justicia

POSADAS. Tras conocerse el fallo de la justicia, todos coincidieron que la decisión fue correcta y señalaron que la renovación está repartiendo boletas de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y del espacio de Lavagna.

Pedro Puerta: “No puede un poder entrometerse en otro poder

Uno de los que dio su opinión sobre la decisión de la justicia fue Pedro Puerta, quien manifestó: “era lo lógico, no puede un poder entrometerse en otro poder, el capricho de un partido, trataba de meterse, de modificar algo que estaba establecido en el código electoral. Nos parecía que no tenía nada de sentido y enhorabuena la cámara tuvo un fallo que era de esperarse”.

Asimismo, agregó: “Agradecido a la renovación que repartió la boleta de Macri, el elector va a saber votar a presidente y en muchos casos va a acompañar a los candidatos a diputados”, señaló el dirigente de  Activar en diálogo con Misiones Cuatro.

En ese sentido, dijo que la mayoría de los dirigentes de la renovación están acompañando a la fórmula Fernández- Fernández, además de repartir la boleta de Macri-Pichetto.

Venimos muy bien encaminados y este fallo demuestra que la justicia funciona muy bien”, manifestó Pedro Puerta.

Fonseca: “Ha fallado de manera correcta”

El concejal radical Francisco Fonseca, también se refirió al tema de las boletas cortas expresando que “es un disparate en la aplicación, un partido no puede reponer una boleta que no le pertenece, por lo tanto, los partidos íbamos a tener que imprimir las boletas cortas que pide la renovación, nos íbamos a tener que encargar las fuerzas que si tenemos boletas presidenciales de proveer”, declaró el funcionario a Misiones Cuatro.

En esa línea agregó: “la cámara falló desde nuestro punto de vista de manera correcta. Nosotros hemos apelado y creemos que es correcta la decisión de la cámara”.

“En estos últimos años hemos visto una convivencia donde desde el poder se hace una cosa y desde el poder tiene que acatar. La justicia debe ser de carácter independiente”, expresó Fonseca.

También contó que la renovación está repartiendo sus boletas con las presidenciales de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Consenso Federal: El frente renovador ya está repartiendo boletas cortadas. Hemos caminado la ciudad y distintos municipios de la provincia donde vemos que reparten las boletas con las tres presidenciales, la de Juntos por el Cambio, del Frente de Todos y Lavagna”.

Ratier: “La boleta de papel no debería existir más”

El diputado provincial y expresidente del PRO, Jorge Ratier consideró; “la decisión fue la correcta”. 

Por otro lado, remarcó la importancia de abrir la discusión sobre las boletas de papel, “en pocos lugares del mundo se sigue utilizando”, señaló. En esa línea, explicó la sencillez que aportaría la utilización de la boleta electrónica. “Se vota por categorías”, indicó.

“Todos los problemas que trae la boleta de papel se terminarían con la electrónica”, destacó. Al respecto, hizo hincapié en el “costo enorme” que genera, “para imprimirla, para la logística de repartirlas”, manifestó.

Comentarios