Política

Aumento del Boleto en Oberá: duras críticas a Fernández

cargando anuncio

La municipalidad comunicó que desde el viernes 25 de mayo entraron en vigencia los nuevos valores del boleto del transporte urbano. El Concejal Horacio Loreiro criticó al intendente Carlos Fernández y a los ediles oficialistas.

Aumento del Boleto en Oberá: duras críticas a Fernández

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La municipalidad comunicó que desde el viernes 25 de mayo entraron en vigencia los nuevos valores del boleto del transporte urbano. El Concejal Horacio Loreiro criticó al intendente Carlos Fernández y a los ediles oficialistas. [/vc_column_text][vc_single_image image=”31403″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de la web”][vc_column_text]OBERÁ. La municipalidad comunicó que desde el viernes 25 de mayo entraron en vigencia los nuevos valores del boleto del transporte urbano.

El concejal Horario Loreiro habló con MisionesCuatro sobre la nueva tarifa, cuestionó duramente al intendente renovador K, Carlos Fernández y calificó el accionar de sus pares del bloque oficialista como una “payasada”.

La propuesta del incremento generó controversia desde el primer momento. Los usuarios del servicio aseguran que la empresa Capital Del Monte presta un pésimo servicio; cuentan apenas con 28 unidades en mal estado, faltan líneas y paradas, entre otros reclamos.

Además, el Concejo Deliberante había contratado un estudio contable de Posadas para saber qué nuevo precio debería tener el boleto. El estudio, a cargo de la contadora Maira Carolina Steckler, cobró 13 mil pesos por su trabajo y concluyó que la tarifa debería elevarse a $15,74.

Con el estudio hecho, los ocho concejales renovadores aprobaron el aumento del boleto, fijando el valor en $12,50 sin tarjeta y $15,50 con tarjeta. El Escolar $3,65 y $4,50. El Universitario y el de Jubilados $6 y $7,50. Y el Especial $14,60 y $18 (con y sin tarjeta, respectivamente).

En medio de una interna política, el intendente Carlos Fernández vetó ese aumento y elevó una contrapropuesta, elaborada por los “técnicos” del municipio. La propuesta fue votada por los mismos ocho concejales oficialistas y entró en vigencia el viernes pasado.

Loreiro comentó que propusieron crear una comisión de transporte integrada por todas las partes para firmar un acuerdo y fiscalizar el servicio que presta Capital del Monte. Además, confirmó que solo en el año 2017, se vendieron 6 millones de pasajes.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Aumento del Boleto en Oberá: duras críticas al intendente Fernández” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Oberá: entró en vigencia la suba del boleto

Interna renovadora en Oberá por el aumento del boleto

[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios