Política

Bolsonaro se ilusionó con la primera vuelta

cargando anuncio

El ultraderechista Jair Bolsonaro conseguía hoy el 49 por ciento de los votos, a sólo uno por ciento de consagrarse en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil, según los primeros resultados oficiales, con el 53 por ciento de las urnas escrutadas.

Bolsonaro se ilusionó con la primera vuelta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ultraderechista Jair Bolsonaro conseguía hoy el 49 por ciento de los votos, a sólo uno por ciento de consagrarse en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil, según los primeros resultados oficiales, con el 53 por ciento de las urnas escrutadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”201931″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Fernando Haddad, candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), sumaba el 26 por ciento y estaría disputando la segunda vuelta ante Bolsonaro el 28 de octubre.

Las elecciones de hoy se celebraron en un clima de alta polarización entre la ultraderecha y la izquierda. Los sondeos previos a la primera vuelta daban una situación de empate técnico entre Bolsonaro y Haddad para la segunda ronda.

Los comicios son considerados como los más inciertos en el gigante sudamericano desde el final de la última dictadura militar en 1985, debido al auge del populismo.

Sobre todo los múltiples escándalos de corrupción de los últimos años, una dura crisis económica y el alto índice de criminalidad alimentaron la frustración de los votantes brasileños. (Agencia DPA)

Leé también: Brasil vota con voluntad de cambio [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios