Política

“Bolsonaro se ha planteado como una persona que ha roto con ese sistema de corrupción”, dijo Gustavo Cardozo

cargando anuncio

Misiones Cuatro habló con el analista internacional, Gustavo Cardozo, respecto a las elecciones presidenciales a segunda vuelta, que tendrá lugar este domingo en Brasil entre Jair Bolsonaro y Lula Da Silva. En caso que el ganador fuese Lula, señaló: “hay mucho temor de lo que pueda representar el PT”.

“Bolsonaro se ha planteado como una persona que ha roto con ese sistema de corrupción”, dijo Gustavo Cardozo

Este domingo 30 de octubre, los brasileños irán nuevamente a las urnas para definir quién será su próximo presidente: Jair Bolsanaro (Partido Liberal) o el candidato de la izquierda Luiz Inácio Lula Da Silva, (Partido de los Trabajadores).

En ese contexto, para saber cómo está el panorama en el país vecino, de cara a estas elecciones de segunda vuelta, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, se consultó con el analista internacional Gustavo Cardozo, quien al respecto declaró: “es una elección histórica porque está muy polarizado, las estadísticas fallaron en una primera instancia”.

En ese sentido, agregó: “esta segunda vuelta, si bien marca una tendencia a ser más favorito Lula, hasta último momento no podemos dar certeza de que esos indicadores vayan a ser ciertos, porque hubo municipios y gobernaciones donde Lula perdió poder y, si llegase a ser presidente no va a manejar ambas cámaras, va a estar muy limitado. Se instauró el Bolsonarismo como una alternativa muy fuerte dentro del territorio brasileño y el PT muy debilitado”, explicó Cardozo.

En relación a lo que representa la figura del actual presidente señaló: “Bolsonaro se plantea como una alternativa anticorrupción, es una persona de derecha, no de la ultraderecha”.

Se ha planteado como una persona que ha roto con ese sistema de corrupción que el PT tuvo durante años. Lavajato pegó muy fuerte en Brasil, principalmente durante el gobierno de Dilma, el PT salió muy debilitado. Entonces, se toma como ejemplo la Argentina para lo que no se quiera para Brasil. Argentina y Venezuela son los dos malos ejemplos que el ‘bolsonarismo’ está utilizando y que ejemplifican al PT como algo que va a traer si llegase a ser gobierno”, declaró el analista.

En el caso del ex presidente, representante del Partido de los Trabajadores afirmó: “si Lula gana va a tener un tercer mandato. Esa falta de poder dilucidar qué gobierno va a representar Lula, porque se lo ve un hombre mayor, agobiado por la misma campaña, hay mucho temor de lo que pueda representar el PT y a dónde pueda llevar a Brasil”.

“Por otro lado, el PT no tiene apoyo, por ejemplo, los transportistas, el sector Camionero es afín a Bolsonaro, el agro, el sur de Brasil, está muy alineado a Bolsonaro. El centro norte tiene más favoritismo por Lula”, comentó.

El comentario social es que, si Lula gana va a ser por fraude y, si es así, la gente va a salir a manifestarse”, agregó.

Asimismo, contó uno de los hechos de corrupción ocurrido en las elecciones presidenciales: “en las redes sociales ha habido video de gente en algunos municipios donde el PT es muy fuerte, de gente que ha ido a votar y se encontró que ya había una persona que lo había hecho en lugar de ella. Hubo una mujer que denunció y se pudo comprobar que fue así”, relató Cardozo.

Comentarios