Política

Se presentaron tres frentes electorales y seis partidos para competir en Octubre

cargando anuncio

Lo confirmó el Secretario Nacional Electoral, Eduardo Bonetto, quien señaló el 24 de este mes, vecen el plazo para la presentación de las listas de candidaturas nacionales. Los frentes que se presentaron son el de la Renovación, Avancemos y Cambiemos; y los partidos son Unión Popular, PAyS, PO, Unidad Popular, Nuevo Octubre y Compromiso Federal.

Se presentaron tres frentes electorales y seis partidos para competir en Octubre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo confirmó el Secretario Nacional Electoral, Eduardo Bonetto, quien señaló el 24 de este mes, vecen el plazo para la presentación de las listas de candidaturas nacionales. Los frentes que se presentaron son el de la Renovación, Avancemos y Cambiemos; y los partidos que se presentan en soledad son Unión Popular, PAyS, PO, Unidad Popular, Nuevo Octubre y Compromiso Federal. Además se confeccionaron los padrones definitivos arrojando 894.679 electores, con 2610 mesas electorales distribuidas en 653 establecimientos de votación. El dato saliente es que el partido del diputado nacional Alex Ziegler, LVC (Libertad, Valores y Cambio) es uno de los adherentes del Frente Cambiemos, lo que destierra la posibilidad de que este espacio se presente conformando otra alianza.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Finalmente se develó la incógnita y el partido del diputado nacional Alex Ziegler, Libertad, Valores y Cambio (LVC), quedó incluido como adherente en el Frente Cambiemos, uno de los tres frentes electorales que fueron inscriptos en la Justicia Electoral. La confirmación llega de la mano del Secretario Nacional Electoral, Eduardo Bonetto, quien detalló que se presentaron para competir en las legislativas nacionales, además del frente de radicales y macristas, el Frente Renovador de la Concordia Social y el Frente Avancemos. Además, como se había acordado previamente, se presentaron los partidos que competirán solos en Octubre, Unión Popular, PAyS (Partido Agrario y Social), PO (Partido Obrero), Unidad Popular, Nuevo Octubre y Compromiso Federal.

En diálogo con MisionesCuatro, Bonetto reveló que nueve (9) partidos integran el Frente de la Renovación –el oficialismo en Misiones desde 2003 a la fecha-, otros tres (3) integran Avancemos (Trabajo y Progreso, Vanguardia y el partido del sindicato de Camioneros) y Cambiemos está conformado por dos partidos (la UCR y el PRO), y otros dos (2) partidos que adhieren. Los dos partidos que adhieren son LVC, el partido de Alex Ziegler, y el Partido FE (que lidera a nivel nacional, el titular de Uatre, Gerónimo Momo Venegas). Con la inclusión de LVC en Cambiemos, quedaría zanjada la cuestión con Ziegler, que reclamó internas para definir la candidatura a senador nacional por Misiones. Como es de público conocimiento, Cambiemos no tendrá internas en ningún distrito salvo en Capital Federal, por lo que Ziegler habría aceptado no encabezar la listas legislativas del espacio, que surgirán de un consenso entre los partidos integrantes.

Bonetto detalló que el próximo 24 de Junio vencen los plazos para la presentación de las listas y candidatos, por lo que las juntas electorales de cada partido y frente, estarán “recibiendo todo lo que tienen que presentar las listas que desean ser reconocidas para oficializar candidatos. La Junta Electoral tiene que decidir si el candidato y la lista cumplen con las condiciones de admisibilidad, y elevarlas dentro de los 3 días posteriores a la jueza electoral y esta, a su vez, haga las evaluaciones legales que correspondan y se tengan las listas legalizadas”, precisó el secretario nacional.

“Las campañas comienzan 20 días antes de las elecciones, en medios audiovisuales”, acotó el funcionario. Cabe destacar que aunque ninguno de los frentes electorales vaya a internas –la Renovación definió en sus estatutos fundacionales que los candidatos surgen por “consenso”-, todos estos espacios deben presentarse a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Finalmente, Bonetto precisó que ya se conformó el padrón electoral definitivo para Misiones, que arrojó un número de 894.679 electores, con 2610 mesas electorales distribuidas en 653 establecimientos de votación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios