Política

“Borocotización” en el HCD de San Vicente: edil renunció a “cualquier partido al que estuviera afiliado” para trabajar con intendente K

cargando anuncio

Ceferino “Negrito” Rodríguez envió un telegrama oficial para comunicar que se desafilia del Frente Cambiemos, para acompañar la gestión de su hermano, el alcalde kirchnerista Fabián Rodríguez (PAyS).

“Borocotización” en el HCD de San Vicente: edil renunció a “cualquier partido al que estuviera afiliado” para trabajar con intendente K

SAN VICENTE. Un pintoresco escándalo político se suscitó este lunes en San Vicente, donde un concejal “opositor” decidió renunciar al espacio político por el que resultó electo, para conformar un bloque unipersonal y “seguir trabajando junto al intendente Fabián Rodríguez (PAyS) y al pueblo en general”. El dato llamativo, además de la forma en que se concreta la renuncia, es que el edil que se “borocotizó” es hermano del actual alcalde kirchnerista.

Se trata del empresario Elvio Ceferino “Negrito” Rodríguez, quien envió un telegrama en el que confirma su apartamiento del espacio de Cambiemos – Misiones. “En los términos del artículo 25 Quater de la ley 23.298 renuncia a cualquier partido político en que estuviera registrado a la fecha”, escribió Rodríguez en el telegrama enviado al Juzgado Federal con competencia Electoral de Misiones.

Según el portal San Vicente Informa, Rodríguez manifestó “estar un poco decepcionado del rumbo político del partido. Pero a la vez aseguró estar muy alegre y positivo con la gestión de su hermano en el que colabora con las Obras Públicas”. Elvio y Fabián son hijos de Ceferino Rodríguez, el empresario fundador de la cadena de supermercados Ceferino.

Como era de esperarse, Rodríguez renunció al frente electoral que impulsó su candidatura y no a la banca en el Concejo Deliberante. Por el momento, su intención sería la de crear un bloque unipersonal hasta que termine su gestión. No tendría pensado afiliarse a otro partido político. Aunque ya dejó en claro que acompañará la gestión de su hermano, al frente del Ejecutivo Municipal en San Vicente.

Comentarios