Política

Boudou declara en la causa por la filtración de fotos del momento de su detención

cargando anuncio

El detenido exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sostuvo que una persona que dirigía el operativo dijo cumplir órdenes de fotografiarlo y filmarlo el día de su detención, al declarar como testigo en la causa que investiga la difusión de esas imágenes, ante el juez federal Sebastián Ramos en los tribunales de Comodoro Py.

Boudou declara en la causa por la filtración de fotos del momento de su detención

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El detenido exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sostuvo que una persona que dirigía el operativo dijo cumplir órdenes de fotografiarlo y filmarlo el día de su detención, al declarar como testigo en la causa que investiga la difusión de esas imágenes, ante el juez federal Sebastián Ramos en los tribunales de Comodoro Py.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1513011134561-030ce3cd-0588-7″ include=”141966,141788,141787,141784″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Además, el exministro de Economía deberá prestar declaración en la causa que se le sigue por “facturas truchas” en la rendición de gastos de un viaje cuando ejerció el cargo de ministro de Economía. En este expediente, Boudou había sido citado a indagatoria a fines de octubre pasado, antes de ser detenido por lavado de activos, pero en ese momento su defensa había pedido la postergación del trámite, que le fue concedida por el juez federal Ariel Lijo.

En esta investigación judicial, el exvicepresidente está acusado de haber defraudado a la Administración Pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos en una rendición de gastos realizada con motivo de un viaje a Francia en el 2011, cuando estaba al frente del Palacio de Hacienda. 

Además de Boudou, en esta causa están imputados su exsecretario Héctor “Cachi” Romano, quien deberá declarar el martes y el exfuncionario de Economía Guido Forcieri, quien será indagado el miércoles. Los tres están imputados por supuesta defraudación a la Administración Pública por presentar comprobantes de pago apócrifos o con datos falsos.

Por ejemplo, se cuestionan dos facturas del hotel “Bel-Ami”, de París, por 9.395 y 6.943,23 euros respectivamente, y una pagada a un intérprete, Eduardo Kahanne, por 3.300 euros, en un viaje de Boudou a la capital francesa durante tres días, en febrero de 2011.

Al declarar en la causa, el intérprete desmintió haber hecho la factura en cuestión pero sí aportó un recibo con 1.900 euros que dijo que cobró. El hotel parisino aseguró que las facturas en cuestión no eran suyas.

Por otra parte, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández realizó esta mañana una presentación espontánea en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la denuncia por “insolvencia fraudulenta” en una causa denominada Qunita, en la que el exfuncionario está procesado y enviado a juicio oral. Se da a raíz de la venta de dos autos de su propiedad pese a la inhibición general de bienes dispuesta en su contra.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que, en su denuncia, la titular de la Fiscalía General número 3 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Gabriela Baigún, endilgó al exjefe de Gabinete el presunto delito de “insolvencia fraudulenta” a raíz de esas operaciones, lo que complicaría la situación del exfuncionario en esta causa, en la que está procesado sin prisión preventiva y enviado a juicio oral.

Se trata de dos automóviles -un Toyota valuado en 450 mil pesos y un BMW de 634.500 pesos- que, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, formaban parte del capital de Fernández y que habrían sido vendidos “con posterioridad a que se dictara su inhibición general de bienes”.

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que “es una locura” una denuncia en su contra por haber vendido supuestamente parte de su patrimonio luego de ser inhibido por la Justicia.

“¿Cómo voy a estar preocupado si la causa es una locura?”, dijo Fernández, al ser consultado sobre la denuncia de la fiscal general Gabriela Baigún.

“Pedí la autorización, me presenté, vendí los dos autos y compré uno que es más caro que los dos. Encima, el monto está intacto en la cuenta”, dijo Fernández en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.

Además, señaló: “Me río de las causas pero si mañana inventan que me encontraron teniendo sexo con el oso Carolina y sí, puedo ir preso”. “Pueden contratar a alguien para que diga barbaridades de mí, pero está preso. Cuando no está preso, ese alguien se compromete hasta ahí”, agregó.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionada: Las primeras imágenes de Boudou detenido[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Ámbito / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios