Política

Boudou muy cerca de volver a prisión por el caso Ciccone

cargando anuncio

La Corte Suprema de Justicia dejaría firme la condena a 5 años y 10 meses por los delitos de cohecho y actividades incompatibles con la función pública.

Boudou muy cerca de volver a prisión por el caso Ciccone

BUENOS AIRES. En las próximas horas, la Corte Suprema desestimaría los recursos presentados en el caso Ciccone y de esa manera dejará firme la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou. Se trata de la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) en 2018.

Por ese escándalo también habían sido condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el único que no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri. Según Infobae, con esta decisión del máximo tribunal argentino, Boudou regresaría a prisión.

Cabe recordar que el ex ministro de Economía ya estuvo detenido en tres oportunidades diferentes. La primera vez fue el 3 de noviembre de 2017, cuando la Prefectura lo detuvo en su departamento de Puerto Madero con una orden del juez federal Ariel Lijo en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El ex vice de Cristina Kirchner recuperó su libertad en enero de 2018.

Luego volvió a la cárcel en agosto de ese año, tras la condena del TOF 4 por el caso Ciccone. Esta vez estuvo detenido hasta el 11 de diciembre de ese año, cuando ese mismo tribunal, con otra composición, decidió otorgarle la excarcelación. Boudou tuvo que pagar una caución de 1 millón de pesos. Y le colocaron una tobillera electrónica con GPS. Por entonces, Boudou regresó a su casa de Barracas.

La más reciente liberación de Boudou, con el gobierno del FDT

Su tercera estancia por el penal de Ezeiza, arrancó el 18 de febrero del año pasado, luego de un fallo de la Cámara de Casación que decidió revocar su excarcelación. Finalmente, en abril de este año, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, como presidente y vice, respectivamente, Boudou volvió a obtener la prisión domiciliaria.

El fallo de la Corte representaría un fuerte revés para Cristina y para el kirchnerismo duro, que continúa defendiendo a los ex funcionarios de su espacio, que están bajo investigación o que ya están con condenas firmes.

Comentarios