Política

Brasil elige entre Jair Bolsonaro o Lula Da Silva

cargando anuncio

El balotaje se realizará luego de una larga campaña política, que enfrenta a dos figuras políticas de relevancia en el país vecino.

Brasil elige entre Jair Bolsonaro o Lula Da Silva
Foto: Infobae

Este domingo 30 de octubre los brasileños irán nuevamente a las urnas para elegir a un nuevo presidente en una disputada segunda vuelta, entre dos candidatos que ofrecen visiones marcadamente distintas. Se trata de Jair Bolsonaro, que busca su reelección, y el ex mandatario, Luiz Inácio Lula Da Silva.

En las elecciones del 2 de octubre, Da Silva obtuvo alrededor de seis millones de votos más que Bolsonaro, pero no alcanzó el 50% necesario para ganar en primera vuelta. Sin embargo, al actual presidente le fue mucho mejor de lo que habían pronosticado las encuestas.

Por otra parte, este viernes a la noche se realizó el último debate entre los candidatos, donde trataron diversos temas y hubo cruces y acusaciones entre ambos.

“Es una elección histórica porque está muy polarizado”

En el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, el analista internacional Gustavo Cardozo, se refirió a estas elecciones de segunda vuelta en Brasil.

 Dijo, entre otras cuestiones que “Bolsonaro se plantea como una alternativa anticorrupción” y que a Lula Da Silva “se lo ve un hombre mayor, agobiado por la misma campaña. hay mucho temor de lo que pueda representar el PT y a dónde pueda llevar a Brasil”, declaró Cardozo.

Comentarios