Política

Brasil: Rechazaron el pedido del partido de Bolsonaro de anular los votos

cargando anuncio

El reclamo del Partido Liberal consistió en el pedido de invalidar los votos de las urnas electrónicas “en que fueron comprobadas disconformidades irreparables de funcionamiento”. Según lo expuesto, dichas urnas corresponden a modelos anteriores a 2020.

Brasil: Rechazaron el pedido del partido de Bolsonaro de anular los votos

El Tribunal Superior Electoral (STE) de Brasil rechazó el pedido del partido del presidente Jair Bolsonaro de anular los votos de algunas urnas electrónicas durante los últimos comicios. Además, multó a la coalición por unos US$4,2 millones.

Mediante un fallo, remarcaron que hay una “falta de pruebas y circunstancias que justifiquen el establecimiento de una verificación extraordinaria” de unas 280 mil urnas electrónicas utilizadas en el balotaje presidencial. 

El reclamo del Partido Liberal (PL) de Bolsonaro consistió en el pedido de invalidar los votos de las urnas electrónicas “en que fueron comprobadas disconformidades irreparables de funcionamiento”. De acuerdo a lo expuesto, esas urnas corresponden a modelos anteriores a 2020.

El Partido Liberal reforzó la idea de un “mal funcionamiento” de cinco modelos de urnas, que “pondría en jaque la transparencia del proceso electoral”, que, supuestamente demostrado en un informe del Instituto Voto Legal, contratado por la propia agrupación política.

Comentarios