Política

“Brites es el mejor aliado de Filippa, se juegan la impunidad”

cargando anuncio

Las durísimas declaraciones corresponden al candidato a intendente de Puerto Iguazú, Gabriel Llamas, que disparó munición gruesa contra el alcalde renovador Claudio Filippa y contra el juez de instrucción 3, Martín Brites, que no sólo protegió al jefe comunal en la denuncia por los agravios y amenazas misóginas contra la periodista Norma Devechi, sino que además, no avanza en la denuncia por el presunto negociado con terrenos de la ex Radio Cataratas.

“Brites es el mejor aliado de Filippa, se juegan la impunidad”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las durísimas declaraciones corresponden al candidato a intendente de Puerto Iguazú, Gabriel Llamas, que disparó munición gruesa contra el alcalde renovador Claudio Filippa y contra el juez de instrucción 3, Martín Brites, que no sólo protegió al jefe comunal en la denuncia por los agravios y amenazas misóginas contra la periodista Norma Devechi, sino que además, no avanza en la denuncia por el presunto negociado con terrenos de la ex Radio Cataratas.[/vc_column_text][vc_single_image image=”242180″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]PUERTO IGUAZÚ.  A escasos días de las elecciones en Puerto Iguazú, el candidato del frente Juntos por el Cambio, Gabriel Llamas, descargó munición gruesa contra el actual alcalde Claudio Filippa y contra el juez de instrucción nro. 3, Martín Brites, a quien acusó de proteger al jefe comunal en la denuncia por amenazas, discriminación y violencia de género por el escandaloso audio contra la periodista Norma Devechi y de dejar estancada otra causa penal, la referida a la denuncia por el presunto negociado con terrenos que pertenecían a la ex Radio Cataratas.

Llamas cargó contra el juez al señalar que pese a haber protegido a Filippa de la denuncia por amenazas y violencia de género –suscitada por la viralización de un audio en el que el alcalde pedía que violen a la periodista, molesto por una publicación-, y sin embargo, se mostró muy diligente para firmar una orden de detención contra el dirigente opositor Mario Machuca, tras una exposición realizada por la ex pareja del también candidato a intendente.

Asimismo, ante la consulta de este medio, Llamas reveló “está paralizada” la causa por la supuesta apropiación de terrenos de la ex Radio Cataratas por parte de Filippa y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Rainoldi. “Es Brites el que entiende en esa causa, que está paralizada”, señaló el edil destituido, quien recordó que este juez del fuero penal no accede a hacer cumplir la orden de otro juzgado para que Rainoldi restituya su banca en el Concejo Deliberante.

“Tenían la orden de la Cámara de Apelaciones y no quisieron restituir la banca. El juez Fragueiro ordenó esto y el juez Brites y el fiscal Paniagua, no lo citaron (a Rainoldi)”, comentó Llamas, vinculando esta actitud de protección con el cajoneo de la causa por usurpación ilegal de terrenos fiscales por parte de Filippa y su lugarteniente en el Concejo Deliberante. “Esa causa sigue durmiendo en el juzgado de Brites”, fustigó el candidato de Juntos por el Cambio.

“Se están jugando todo ahora, se juegan la impunidad. Si nosotros ganamos (Filippa y Rainoldi) van a tener que dar cuentas en la justicia. Actúan con la complicidad de Brites, que es el mejor aliado de Filippa”, completó el edil que fuera destituido por denunciar el presunto negociado de los filippistas con los terrenos donde funcionaba la Radio Cataratas.

En cuanto a las propuestas que lleva adelante Llamas con el sublema Vamos Juntos, el edil mencionó la mejora en los servicios básicos –alumbrado, barrido, limpieza, agua, electricidad- para la población residente en Iguazú, la culminación de la planta potabilizadora que quedó inconclusa y la pavimentación de las calles, para lo que tienen previsto retomar un proyecto ya vigente en Foz do Iguazú.

 “Esa ciudad es 17 años más joven que Puerto Iguazú y está al nivel de las mejores ciudades del mundo. Queremos copiar el modelo de la planta de pavimentación, pero para eso necesitamos de gente que administre con transparencia. Hay mucho por hacer y devolver la dignidad a Iguazú, donde intendentes se volvieron millonarios pero la ciudad sigue atrasada”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios