Política

Britez y diputados “misioneristas” entre los que menos hablaron en 2019

cargando anuncio

Cuatro de los diputados del bloque de la Renovación K y la camporista Cristina Britez, aparecen en los últimos lugares de la lista conformada por la cantidad de las palabras utilizadas en las sesiones del pasado año. Incluso, la ex diputada Verónica Derna, no pronunció palabra.

Britez y diputados “misioneristas” entre los que menos hablaron en 2019

POSADAS. Según un seguimiento de las intervenciones en la Cámara de Diputados de la Nación, cuatro de los cinco diputados “misioneristas” de la Renovación K, figuran entre los que menos palabras utilizaron en sus intervenciones.

Con el caso saliente de Verónica Derna, que directamente, no habló en la Cámara baja. En cambio, su par  Luis Pastori (UCR), figura en el puesto 39º, con 3.224 palabras.

Como una muestra del tipo de representación que llevan adelante los legisladores “misioneristas”, quedó en claro que las intervenciones discursivas no son importantes para la mayoría del bloque de la Renovación K.

De acuerdo con el ranking elaborado por Parlamentario, en orden descendente por la cantidad de palabras empleadas por los diputados, cuatro de los cinco renovadores quedaron en los últimos lugares.

El ex diputado Jorge Franco, aparece como la “excepción que confirma la regla”, con 2.533 palabras empleadas en sus intervenciones en el año pasado. Figura en el puesto 56°.

Los renovadores K y Britez, a partir del puesto 150

Pero luego, los “misioneristas” Flavia Morales, con 344 palabras (174º); Ricardo Wellbach, con 267 palabras (180º) y el ahora ex diputado Daniel Di Stefano con 231 palabras (184º), aparecen en los últimos lugares de la lista.

Cabe remarcar que el ex camporista Di Stefano, fue premiado por el gobierno provincial con la presidencia del Eprac (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas).

De todas formas, la escasa o nula participación discursiva de los diputados por Misiones, no es exclusiva del “misionerismo”: la camporista Cristina Britez, empleó 619 palabras en el año pasado, quedando en el puesto 150º.

Comentarios