Economía

Bullrich: con el impuesto a la riqueza “vamos a parar la producción”

cargando anuncio

La ex Ministra de Seguridad y presidenta del PRO alertó que los $200 millones a partir de los cuales se cobrará el “impuesto extraordinario” equivalen a una producción agrícola de 200 hectáreas. “Las empresas se van a ir a Uruguay, Chile o Paraguay”, lanzó.

Bullrich: con el impuesto a la riqueza “vamos a parar la producción”

POSADAS. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó con dureza la iniciativa del gobierno kirchnerista y sus aliados, de sancionar un “impuesto a las grandes fortunas”, al señalar que la iniciativa, si se sanciona en el Congreso en las próximas horas, va a parar la producción y generar un éxodo de inversiones a países limítrofes.

“No son riquezas. Doscientos millones de pesos es el equivalente a una producción agrícola de 200 hectáreas”, planteó Bullrich, en diálogo con MisionesCuatro este martes. “En Francia lo hicieron y en 4 meses lo tuvieron que sacar porque todas las empresas se fueron a Bélgica. Acá va a pasar lo mismo, se van a ir a Uruguay, Chile, Paraguay o Perú, que sufre una crisis política pero no tiene riesgo país (elevado)”, completó.

En esta línea, Bullrich insistió en que el llamaso Aporte Solidario Extraordinario, “es una mala decisión. Aparte me entristece. Si piensan que con 200 millones de pesos una persona es rica, significa que hay muy poca producción en el país. Son 3 millones de dólares. Es lo que gana un abogado exitoso en cualquier ciudad del mundo”, opinó la ex ministra.

“Vamos a parar la producción y las empresas se van a ir. Pero dónde va a trabajar la gente. Tenemos que volver a entender que, si una empresa se va, nos deja un tendal de personas desocupadas. Si le ponemos impuestos se van a ir”, sentenció.

Comentarios