Política

Buscan fortalecer JxC Misiones y aclaran que el resto de los espacios, “son oficialistas”

cargando anuncio

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Andersen y el apoderado de Activar, Pedro Puerta, y el diputado nacional Alfredo Schiavoni, coincidieron en destacar que “Juntos…” es la única fuerza política opositora, tanto en Misiones como a nivel país.

Buscan fortalecer JxC Misiones y aclaran que el resto de los espacios, “son oficialistas”

POSADAS. Con la ratificación de la conformación del Frente Juntos por el Cambio Misiones, referentes del espacio opositor insistieron en que se trata del único espacio opositor al kirchnerismo y a la Renovación, a diferencia de lo que ocurre con otros espacios con los que competirán en las elecciones de Junio, que “son oficialistas, dentro o fuera de nuestra provincia”.

En diálogo con MisionesCuatro, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Andersen, subrayó que “Juntos…”, “es el único frente opositor a nivel nacional y provincial. El resto de los espacios son oficialistas”, lanzó. “Los espacios más importantes, los fundadores de JxC Misiones, la UCR, el PRO y Activar llegamos a un acuerdo para ir en forma conjunta. Buscamos el fortalecimiento del espacio, hace varios años venimos trabajando juntos”, comentó el edil de Alem.

Buscamos “darle una alternativa real de gobierno a Misiones. Desde hace décadas venimos gobernados por las mismas personas. Pero hay muchas cosas que mejorar. El relato del gobierno (renovador) habla de (que la provincia es) un ejemplo en educación y salud. Claramente no es así”, enfatizó.

En cuanto a la conformación de las listas, Andersen explicó: “Faltan definiciones. Hay varios nombres en la mesa, pero cada espacio debe definirlos”, señaló el dirigente radical, quien explicó que la lista será aprobada por el comité central, y luego sometida a la convención provincial, que debe ratificar con los dos tercios de los 100 convencionales.

Por su parte, este lunes, el apoderado de Activar, Pedro Puerta, remarcó que no había dudas dentro del frente opositor porque “nosotros ya teníamos conformado el espacio. El oficialismo buscaba que se desactivara el frente (Juntos por el Cambio). Como oposición seria y responsable, ya en octubre, veníamos trabajando en el armado electoral, más que en el frente político, que era lógico que se mantenga”, remarcó.

En línea con lo mencionado por Andersen, el apoderado de Activar subrayó que sólo “Juntos…” es oposición en Misiones. “Los falsos opositores tienen nombre y apellido. Cuando conviene se disfrazan de tabacaleros, de yerbateros y de ciudadanos de la city posadeña. Pero siguen siendo falsos opositores. Nosotros somos opositores. Hay una lista opositora y el resto (de los frentes electorales) son todos oficialismos que trabajarán para el gobierno de la provincia”, enfatizó.

“Vamos a tener un oficialismo, un kirchnerismo, que ira divido o no. No nos interesa. Sí nos importa que el electorado sepa que las ideas para sacar a la provincia adelante están en Juntos por el Cambio. Vamos a trabajar para que las políticas que queremos llevar adelante se puedan hacer desde la Legislatura”, puntualizó el joven abogado, que señaló que buscan una provincia con “tributos inteligentes y con recuperación de la cultura del trabajo”.

“Necesitamos un estado eficiente. Que tiene que recaudar sin perjudicar al que quiere emprender. Y que tiene que generar fuentes de trabajo en el sector privado”, subrayó.

Asimismo, Pedro cuestionó el adelantamiento de las elecciones formulado por el gobierno provincial, en plena pandemia y con escasa vacunación contra el coronavirus (Covid-19) “Este gobierno decide votar anticipadamente, cuando no vamos a tener ni el 10% de la población misionera vacunada. A los que más daño les puede causar esta enfermedad, van a estar expuestos. Posiblemente no estén vacunados. Y el gobierno decide adelantar las elecciones. Y por otro lado, mantiene las fronteras de Iguazú cerradas”, criticó.

Para el referente de Activar, al gobierno provincial “no le interesa el misionero, sino ver cómo puede ganar las elecciones y que las matemáticas les den. Ven que están tan pegados a un desastroso gobierno nacional que por eso tienen que votar lo antes posible para separarse”, puntualizó, poniendo de relieve el interés electoral de la Renovación, en desdoblar las elecciones.

“Quien decidió votar en plena pandemia, adelantarse y no aprovechar el cronograma electoral, es la provincia de Misiones. Es raro. Porque en las dos elecciones vamos a discutir kirchnerismo, el desastre del gobierno nacional”, sentenció Pedro, y aclaró: “La responsabilidad de llevarnos a una elección el 6 de junio en plena pandemia, es de quien está gobernando”.

También este lunes, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni (PRO) afirmó que fue sencillo llegar a un consenso para los armados electorales, “la dirigencia está más madura y hay más conciencia de lo que estamos enfrentando. Estamos básicamente de acuerdo en que hay que ponerle límites a los poderes tan concentrados como es el kirchnerismo a nivel nacional y sus representantes a nivel local”indicó.

Comentarios