Política

Buscan plata enterrada en estancia de Lázaro Báez

cargando anuncio

Ex empleados del empresario kirchnerista denunciaron que hay un container con dinero enterrado en la estancia Cruz Aike, en Santa Cruz.

Buscan plata enterrada en estancia de Lázaro Báez

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ex empleados del empresario kirchnerista denunciaron que hay un container con dinero enterrado en la estancia Cruz Aike, en Santa Cruz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”196616″ img_size=”full” alignment=”center” title=”FOTOS GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde las 09:00hs del sábado un numeroso grupo de gendarmes y personal judicial iniciaron un nuevo allanamiento en la Estancia Cruz Aike, comprada y remodelada por Lázaro Báez, a unos 70 Kms de El Calafate, la cual en el año 2016 fue allanada por orden del Juez Sebastíán Casanello y a las órdenes del Fiscal Marijuan.

Ahora, dos años después, otro juez, en este caso Claudio Bonadío, mandó la orden para volver a ingresar al predio de la estancia en la causa de “los cuadernos de Centeno”, allanaron el casco edificado y posteriormente se dirigieron al campo, a un lugar bastante cercano del cual en el año 2016 fue objeto de búsqueda de posibles tesoros y volvieron a excavar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”196617″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El procedimiento se lleva a cabo por medio de máquinas de Vialidad Nacional, con una retroexcavadora, un camión y la motopala.

Gendarmería Nacional arribó al lugar con un escáner, aparatología con la cual los técnicos trataron de establecer si allí hubo terreno removido o si detectan algún objeto enterrado en el área específica de búsqueda.

De acuerdo a las fuentes judiciales, el personal de gendarmería cumple la orden de búsqueda, de acuerdo a testimonios de personas que habrían logrado convencer al juez, que los datos aportados tenían algún grado de correlación con otros testimonios vertidos en la misma causa.

A las 18:00 hs momento en que abandonaron las tareas por falta de luz, las cuales fueron retomadas este domingo, no habían encontrado nada aunque se desconoce si observaron algunos indicios que puedan dar lugar a búsquedas más específicas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Leé también: Incendio mortal en Puerto Esperanza [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios