Política

Los diputados deberán “tratar el tema de las aduanas internas”

cargando anuncio

El concejal apostoleño, Gastón Caballero (UP), cuestionó a la DGR y advirtió que la presión fiscal está haciendo que se cierren empresas en toda la provincia. Y remarcó que los futuros diputados provinciales deberán debatir la continuidad o no de las Aduanas Internas y la Ley de Lemas.

Los diputados deberán “tratar el tema de las aduanas internas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El concejal apostoleño, Gastón Caballero (UP), cuestionó a la DGR y advirtió que la presión fiscal está haciendo que se cierren empresas en toda la provincia. Y remarcó que los futuros diputados provinciales deberán debatir la continuidad o no de las Aduanas Internas y la Ley de Lemas. “Demostramos que desde la oposición se pueden hacer cosas”, acotó el edil.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Uno de los posibles candidatos a diputado provincial de Unión Popular, el concejal de Apóstoles Gastón Caballero, aseguró este martes que los futuros legisladores “tendrán la ardua tarea de tratar el tema de las Aduanas Internas” y la Ley de Lemas. En diálogo con MisionesCuatro esta mañana, el concejal dijo tomar con orgullo los rumores que lo muestran como un posible candidato en la lista de UP, en las legislativas de Octubre, y se refirió al problema de la presión fiscal. De acuerdo con el joven dirigente, la presión que impone la Dirección General de Rentas está haciendo que se cierren empresas en Misiones. “En Apóstoles hay dos aserraderos, el resto se fue a Corrientes. ¿Cómo no se van a ir si los están ahogando?”, lanzó el edil.

“Estamos abocados a nuestro trabajo en el Concejo, con Unión Popular somos un equipo. Tratamos de presentar proyectos ambiciosos y con vistas al futuro. No sólo a los jóvenes sino también a los olvidados, los defraudados de la política. Venimos a traer aire fresco y propuestas opuestas a la vieja política. Demostramos que desde la oposición, tenemos más trabajo que siendo oficialista”, detalló Caballero, que se mostró halagado por los rumores que lo sindican como uno de los posibles candidatos de UP en la lista a Diputados Provinciales. En tono crítico hacia los anteriores opositores en el Concejo apostoleño, Caballero recordó que en el pasado, generalmente fueron radicales que defendían su improductividad señalando que al ser minoría, no tenían chances de que prosperen sus iniciativas. “Desde Unión Popular hacemos más que los oficialistas”, sentenció el joven edil, el único opositor en un Concejo compuesto por cinco concejales.

“El ser opositor implica mayor responsabilidad”, aseguró Caballero, insistiendo en que “el secreto está en ser una oposición constructiva, no votar en contra por votar en contra. Somos una oposición que construye, vemos muchísimas que están mal y las decimos. Expresamos la voz de los que no están de acuerdo con la idea de la Renovación”, aseguró.

En referencia a dos de los pilares en los que construye su poder la Renovación, la Ley de Lemas y la política impositiva, Caballero no dudó en que los que encabecen las listas a diputados provinciales, tendrán la tarea de rediscutir estos temas que hacen a la institucionalidad, al sistema político y a economía. “La banca de la diputación provincial es importantísima. Me siento orgulloso del rumor (de la candidatura), aquel al que le toque encabezar la lista a Diputados Provinciales, tendrá la ardua tarea de tratar seriamente el tema de las Aduanas Internas, porque esto se debe tratar en la Legislatura”, subrayó Caballero, que recordó que muchos de estos temas han sido planteados por el joven referente del espacio y candidato a diputado nacional, Pedro Puerta. “Estos temas deben empujarse desde el Congreso de la Nación y la Legislatura provincial”, analizó.

Asimismo, Caballero admitió que otro de los temas a debatir en la Cámara es la Ley de Lemas, que año a año, le garantiza mejores posibilidades electorales al oficialismo, el partido de mayor estructura política en Misiones y –por ende- el que mayores chances tiene de promover numerosos sublemas, aprovechando el carácter del voto indirecto de la cuestionada norma. “Venimos a cambiar la política, a aportar cosas y sobre todo, a activar Misiones”, subrayó.

El dirigente subrayó que uno de los temas prioritarios en el proyecto político de Unión Popular es el pleno empleo, sobre todo de los más jóvenes, que en muchos casos deben dejar sus comunas y ciudades para poder conseguir empleo una vez que egresan de la Escuela Secundaria. “En Apóstoles si no trabajás en una de las tres yerbateras, no conseguís trabajo. Mi obsesión es ver cómo hacemos para activar esta provincia y los jóvenes elijan irse si así lo quieren, pero no que se tengan que ir”, dijo el edil, que recordó que de su promoción de la Secundaria, 38 de los 42 egresados 2007, emigraron a otras ciudades para conseguir empleo. Y en esta línea, el concejal advirtió que muchos jóvenes ingresan en las fuerzas de seguridad, no por vocación, sino porque son una de las pocas fuentes laborales.

Relacionado a esto, Caballero alertó sobre los estragos que está causando la asfixiante política impositiva de la Renovación, que deriva en que numerosas empresas –en particular los aserraderos y los molinos yerbateros, dos de las producciones madre de Misiones- pero también las comerciales. “La Distribuidora Arcor, por primera vez en 70 años, no va a estar en Apóstoles. Se van porque el municipio no le dio facilidades y por la Aduana Interna. Se va a instalar en Colonia Liebig, el municipio vecino de Corrientes”, denunció.

“Es una fuente laboral importante que ha dado muchas fuentes de trabajo, en los últimos 70 años y a fin de año, se mudan a Liebig. Apóstoles perdió. Esto deja en claro que Rentas sí está echando (empresas). En Apóstoles hay dos aserraderos y el resto se fue a Corrientes. Y ¿cómo no se van a ir si constantemente los apretan por todos lados? Son estos temas los que hay que ir solucionando”, enfatizó.

Finalmente, Caballero opinó sobre las elecciones de Octubre, y vaticinó que habrá un movimiento de los votos y un crecimiento de Unión Popular. “Acompaño activamente a Pedro Puerta en la campaña, es el mejor candidato que tenemos. En el ámbito político, Pedro ya comenzó el cambio real en Misiones. Vamos a seguir llevando el mensaje de UP, de activar esta provincia”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios