Política

El concejal Caballero cruzó con dureza al Ministro Safrán

cargando anuncio

El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, había sugerido a periodistas que consulten al concejal de Apóstoles, Gastón Caballero (#ActivarMisiones), por demoras en fondos y obras nacionales, adjudicándole una supuesta cercanía a Cambiemos y el edil replicó con acidez: “No tengo ningún vínculo con el gobierno nacional, pero si lo tuviera, haría las gestiones pertinentes. Y seguramente no me pelearía para sacarme una foto con nadie”, fustigó, al tiempo que aseguró que Safrán, “nuevamente está muy mal asesorado”.

El concejal Caballero cruzó con dureza al Ministro Safrán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, había sugerido a periodistas que consulten al concejal de Apóstoles, Gastón Caballero (#ActivarMisiones), por demoras en fondos y obras nacionales, adjudicándole una supuesta cercanía a Cambiemos y el edil replicó con acidez: “No tengo ningún vínculo con el gobierno nacional, pero si lo tuviera, haría las gestiones pertinentes. Y seguramente no me pelearía para sacarme una foto con nadie”, fustigó, al tiempo que aseguró que Safrán, “nuevamente está muy mal asesorado”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”208353″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]APÓSTOLES. En medio de la puja por una millonaria ampliación presupuestaria solicitada por el alcalde de Apóstoles, Mario Vialey, surgió un fuerte cruce entre el concejal Gastón Caballero (#ActivarMisiones) y el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Tras la sesión en la que Caballero votó en contra de una ampliación presupuestaria de 12 millones de pesos –a dos meses del final del ejercicio-, el edil se refirió a las chicanas en las que habría incurrido Safrán en los últimos días, con motivo del conflicto por la falta de finalización de obras en Apóstoles.

[bctt tweet=”Caballero: ‘siguen estando pendientes el Asilo de Ancianos, el Espacio de Jóvenes y la Terminal'” username=”misionescuatro”]

Ante las quejas de Caballero, quien puso de relieve que hay obras inconclusas desde su ingreso en el Concejo Deliberante, a fines del 2015, Safrán recomendó a periodistas que consulten al edil por las demoras en obras, como si se tratara de proyectos que dependen del gobierno nacional. El ministro dejaba a entrever que Caballero es supuestamente cercano al gobierno nacional y, además, que las obras inconclusas son nacionales.

“Esperamos un informe detallado de las obras realizadas en Apóstoles. (Vialey) habrá hecho el 100% de obras de cordones y empedrados con las que se comprometió, pero siguen estando pendientes las obras que, tengo entendido, corresponden a provincia, tales como el Asilo de Ancianos, el Espacio de Jóvenes, la Terminal de Ómnibus”, comentó Caballero, aclarando una de las cuestiones respecto del debate.

Pero luego, apuntó directamente a Safrán, a quien le respondió con dureza por decir en una radio local –el ministro es apostoleño-, que Caballero debía responder por las obras inconclusas, dada una supuesta cercanía con el gobierno nacional.

[bctt tweet=”Caballero: ‘Si tuviera un contacto con el gobierno nacional, haría las gestiones mucho más rápido que Safrán'” username=”misionescuatro”]

“Está confundido y nuevamente, muy mal asesorado. No tengo ningún vínculo con el gobierno nacional. Mi vínculo es con mi partido, que es provincial y con los jóvenes de nuestro sector de #ActivarMisiones. Contestando a su inquietud, no tengo ningún número ni contacto con nadie del gobierno nacional”, empezó Caballero en su duro cruce con el ex candidato a alcalde de Apóstoles.

Acto seguido, Caballero le enrostró a Safrán que se pelea con Vialey por salir en fotos con luminarias LED, en lugar de gestionar obras al gobierno de la provincia. “Si tuviera un contacto con el gobierno nacional, haría las gestiones pertinentes y las haría mucho más rápido (que Safrán). Y no me pelearía por sacarme una foto con nadie. Ni (por) un farol de LED. En la Renovación hay peleas por sacarse la misma foto con el mismo faro de LED en la misma semana”, retrucó Caballero, enviando dardos envenenados contra Safrán y Vialey.

Estas declaraciones apuntan a un hecho curioso que se dio en Apóstoles recientemente, donde tanto el alcalde como el ministro –que tiene aspiraciones políticas en la ciudad-, se sacaron la misma foto en una esquina en donde se montó una luminaria LED. En días sucesivos, aparecieron Safrán y Vialey posando frente al mismo farol de LED intentando mostrar gestión. Sin embargo, las obras provinciales y municipales, siguen inconclusas en Apóstoles.

[bctt tweet=”‘En la Renovación hay peleas por sacarse la misma foto con el mismo faro de LED en la misma semana'” username=”misionescuatro”]

A este respecto, Caballero mencionó a la prensa, que uno de los temas centrales del Presupuesto 2019, será, precisamente, la culminación de las obras mencionadas. “Es una discusión que va a ser central en el Concejo. Esperamos con ansias las explicaciones sobre cómo va a ser ejecutado el Presupuesto 2019 y qué obras se van a llevar a cabo. Seguramente, van a concretarse muy rápido porque es un año electoral y los muchachos se apuran (en los años de elección)”, disparó Caballero, vinculando la culminación de obras con el rédito político-electoral del oficialismo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios