Política

“Cachilo” se acordó de criticar a “Pity” Ferreyra

cargando anuncio

El eterno mandamás de Luz y Fuerza, Julio “Cachilo” Rodríguez, cuestionó la gestión del ex presidente de EMSA, quien sería su socio en tercerizadas que prestan servicios para la empresa. Rodríguez dijo haber dejado EMSA con superávit y ahora “no hay postes, transformadores ni cables”.

“Cachilo” se acordó de criticar a “Pity” Ferreyra

POSADAS. Finalmente ocurrió lo impensado en EMSA: Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez criticó a su ex socio político, Sergio “Pity” Ferreyra. Haciendo leña del árbol caído, el sindicalista disparó munición gruesa contra la gestión del ex presidente. Aseguró que el servicio es deficiente y “no hay postes, transformadores ni cables”. Claro, esto lo dijo a escasas semanas de la salida de “Pity” del directorio de EMSA. Durante los siete años previos, con Ferreyra a la cabeza de EMSA, “Cachilo” sólo tenía alabanzas para el dirigente clossista caído en desgracia.

[bctt tweet=”Cachilo: ‘el servicio de EMSA está deteriorado. No hay postes, ni transformadores, ni cables'” username=”misionescuatro”]

En medio de la asunción del nuevo presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, el secretario general vitalicio de Luz y Fuerza, opinó negativamente del estado de la empresa. Y hasta ninguneó al nuevo titular. “Me preocupa en la función de este señor, es que las facturaciones futuras están comprometidas y el servicio está deteriorado. No hay postes, ni transformadores, ni cables. Hay que decirlo”, sostuvo Rodríguez a MisionesCuatro.

Acto seguido, se auto-elogió como presidente de la empresa eléctrica misionera. Estuve 17 años al frente de la empresa y la dejé con recursos económicos y sin deudas. Dejé más de 12 millones de dólares en el banco Macro, lo que me permitía operar en rojo”, dijo el antiguo socio de “Pity” Ferreyra. Recordemos que todos los balances presentados por EMSA desde 2010 a la fecha, fueron aprobados con la anuencia de “Cachilo” Rodríguez. Por lo que este jefe sindical, sería cómplice de la debacle financiera y de infraestructura que denuncia ahora.

Luego, “Cachilo”, volvió a cuestionar a Ferreyra, sin nombrarlo. Es que se quejó de la designación de funcionarios de Oberá, “que ni asisten ni cumplen ningún tipo de tarea. Esas cosas las va a ir solucionando este señor (Aicheler)”.

[bctt tweet=”Cachilo: ‘Estuve 17 años al frente de EMSA y la dejé con recursos económicos y sin deudas'” username=”misionescuatro”]

Aumentos de tarifas y despidos en EMSA, según Cachilo

Consultado por medios cercanos al gobierno provincial, “Cachilo” dijo no temer a un ajuste en tarifas por aumentos de la Cammesa (Consorcio Administrador del Mercado Matorista Eléctrico SA). El sindicalista explicó que “hay que dialogar con el Estado Nacional”. Y que existen muchos ítems para reclamar deudas de Nación con Misiones.

Asimismo, “Cachilo” descartó de plano cualquier despido en EMSA. Nuestro convenio tiene una estabilidad absoluta. Pero esta gente, tres o cuatro abogados de Oberá que se niegan a venir a Posadas… El que no cumple se tiene que ir”, ordenó el jefe en las sombras.

En cuanto a la Conciliación Obligatoria a la que están sujetos EMSA y Luz y Fuerza, tras el paro lanzado por el sindicato a escasos días del nombramiento de Aicheler, Rodríguez indicó: “Se pasó a un cuarto intermedio para el día viernes. El gremio tiene la camiseta puesta”, aseguró el dirigente.

Cabe acotar que uno de los puntos por los que Luz y Fuerza, estaría presionando al nuevo presidente Aicheler, ya se resolvió como lo pretendían. El flamante presidente confirmó a Julio Rockenbach como Gerente General. Justamente, la semana pasada, MisionesCuatro difundió un audio que daba cuenta del trasfondo político del paro lanzado por “Cachilo”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios