Posadas

Califican de “preocupante” el ingreso a Paraguay debido a las largas filas

cargando anuncio

El Cónsul Rolando Goiburú Benítez, habló de la situación que se vive a diario en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido a que las personas que quieren ingresar al país vecino tienen que esperar entre 3 y 6 horas.

El problema es del lado argentino por las demoras y por ese motivo, pide que se tomen medidas urgentes.

Consultado sobre cómo está la situación en el puente, el diplomático explicó: “el puente continúa en las mismas condiciones, realmente es una situación inquebrantable y preocupante. Definitivamente  hay que tomar medidas paliativas urgentes, en esta época de vacaciones, en la que las personas están de una u otra forma regresando”, declaró Goiburú Benítez a Misiones Cuatro.

Rolando Goiburú Benítez

“Es inhumano”

Comentó que en el puente, del lado argentino, hay filas interminables y que “no hay justificación”: “tenemos una fila interminable en el puente, creo que es inhumano tenerles a la gente de esa forma, yo creo que no hay justificación de las personas encargadas de este tema. Hay que hablarlo a nivel nacional que es lo que se puede hacer”, manifestó el diplomático.

Señaló que el problema es el ingreso a Paraguay y que hay largas filas de 3  o 4 o 6 horas, y que reciben quejas a diario.

Dijo que “Las casillas nuevas están” y cuestionó que debería haber más personas trabajando para acelerar el paso fronterizo.

Con respecto al lado paraguayo, contó que hay algunas quejas pero son menores, “yo he ido a verificar”, precisó el Cónsul.

Comentarios