Política

Cambiemos celebra el acuerdo UCR-PRO, tras la catástrofe electoral del 2015

cargando anuncio

El apoderado de Cambiemos Emanuel Bianchetti consideró que “no tenía sentido” una división entre el radicalismo y el macrismo misioneros, “si a nivel nacional estamos todos juntos”. Además reveló que “están dadas las condiciones para que quien quiera presentar una lista, lo pueda hacer”.

Cambiemos celebra el acuerdo UCR-PRO, tras la catástrofe electoral del 2015

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El apoderado de Cambiemos Emanuel Bianchetti consideró que “no tenía sentido” una división entre el radicalismo y el macrismo misioneros, “si a nivel nacional estamos todos juntos”. Además reveló que “están dadas las condiciones para que quien quiera presentar una lista, lo pueda hacer”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Este año por suerte, llegamos a un acuerdo con la UCR. No tenía sentido una división, si a nivel nacional estamos todos juntos. Sería ilógico”, admitió el apoderado de Cambiemos Misiones, Emanuel Bianchetti, quien celebró el acuerdo político entre el PRO y la UCR, que conformaron el Frente Cambiemos con una lista de unidad en los comicios legislativos de este año. Bianchetti hizo alusión a la catastrófica estrategia electoral del 2015, donde el macrismo y el radicalismo misioneros fueron por separados a las elecciones generales y tuvieron un pobrísimo resultado –la UCR hizo la peor elección en años, con Gustavo González como candidato a gobernador.

“En 2015 no pudimos armar el Frente Cambiemos en Misiones. No fuimos de la forma que queríamos. Nosotros (con el PRO), integramos solamente con el partido FE. Este año, por suerte, llegamos a un acuerdo con la UCR”, expresó el dirigente macrista, quien añadió que el frente electoral tiene como “partidos adherentes” a Libertad, Valores y Cambio (el partido de Alex Ziegler) y el mencionado partido FE (que conduce a nivel nacional, Gerónimo “el Momo” Venegas).

Bianchetti admitió que la división de Cambiemos en 2015 los perjudicó electoralmente, pese a contar con la boleta presidencial de Mauricio Macri, que luego se impuso en el ballotage. No tenía sentido una división, si a nivel nacional estamos todos juntos. Sería ilógico. Tenemos una nueva conducción en la UCR, estamos trabajando muy bien, precisó el joven apoderado. Recordemos que en 2014 la UCR definió sus autoridades y con la candidatura a gobernador de Gustavo González, se opusieron a formar un frente con el PRO que con el Frente Vamos Juntos, proponían a Alex Ziegler como candidato a gobernador. Rechazaron la posibilidad de ir a las PASO contra el macrismo y LVC, porque ello entrañaba el riesgo de perder lugares para sus candidatos -insólitamente, el presidente de la UCR, por entonces, Hernán Damiani, fue el primer candidato a diputado nacional. El resultado es por todos conocidos: ni la UCR ni Vamos Juntos lograron hacerse con una diputación nacional y el radicalismo hizo una de las peores elecciones en su historia.

“Creo que nos va a ir muy bien. Tenemos encuestas que nos dan muy bien. Creo que vamos a hacer una buena elección”, aseguró.

Este año, primó el acuerdo entre ambas fuerzas que integran el gobierno nacional y en principio, no habrá internas para definir las candidaturas, cuyo plazo de presentación vence el próximo 24 de Junio. Aunque Bianchetti no descartó la presentación de alguna lista que aspire a competir en internas. Nuestra idea es el consenso (en el armado de las listas) pero están dadas las condiciones para que quien quiera presentar una lista, lo puede hacer”, precisó Bianchetti, aunque aclaró que “hay plazos” que cumplir para la presentación de avales y otros requisitos.

“Quien no quiera ir al consenso y quiere presentar una lista lo puede hacer”, subrayó el apoderado. Claro que de presentarse una lista opositora, tendría que competir contra toda la estructura partidaria del radicalismo y el macrismo, reforzados por el apoyo del gobierno nacional.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios