Política

Cambiemos se impuso al kirchnerismo en las elecciones a gobernador de Corrientes

cargando anuncio

Gustavo Valdés, candidato del radical Colombi, se impuso por el 54 por ciento al kirchnerista Camau Espíndola, que obtuvo un 45 por ciento. Así, el oficialismo nacional toma fuerza de cara a Octubre.

Cambiemos se impuso al kirchnerismo en las elecciones a gobernador de Corrientes

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1507559588816-9d3def22-e652-8″ include=”136156,136070″][vc_column_text]CORRIENTES. El radical Gustavo Valdés es el nuevo gobernador de Corrientes, luego deque esta madrugada se confirmara según los datos oficiales que se impuso por más de diez puntos al peronista Carlos “Camau” Espínola, con un 54,08% sobre un 45,17% que sacó el ex medallista olímpico.

La diferencia confirmada ya con el escrutinio definitivo de más del 74% de las mesas, fue superior incluso a la encuesta previa de Aresco, que le daba al radical una ventaja de ocho puntos. El radicalismo logró así retener la gobernación, luego de dos mandatos de Ricardo Colombi y le otorgó al gobierno de Macri un triunfo clave de cara a octubre.

Marcos Peña y Rogelio Frigerio, que apoyaron fuertemente a Valdés en la campaña, viajaron esta noche a la provincia para festejar un triunfo clave para Cambiemos apenas dos semanas antes de las elecciones nacionales.

La elección de Corrientes (junto con Santiago del Estero las dos provincias donde se elige gobernador este año) es una de las más importantes del año para Cambiemos ya que pone en juego una de sus cinco gobernaciones. Es por eso que Nación puso toda la maquinaria a disposición de Colombi, como ya hizo en junio en la elección de la capital provincial donde el macrismo le arrebató el gobierno al PJ.

Peña fue el encargado de hablar por la Casa Rosada en los festejos que se realizaron en la avenida Costanera y lanzó un mensaje para Octubre: “Le pedimos a cada uno de los argentinos que se inspire en el ejemplo que hoy dieron los correntinos y que pongan toda su energía y entusiasmo para seguir transformando a la Argentina”.

Ya en modo electoral, el jefe de Gabinete agregó: “Lo más duro ya pasó y lo que viene ahora es más trabajo, menos inflación, más obras y más unión entre todos los argentinos para construir el futuro”.

El resultado había sido anticipado apenas cerró el comicio, en base a datos propios, por la alianza de Colombi. Pese a este resultado, Camau tuiteó que “un camino distinto empieza a ser posible”, aunque allegados al candidato peronista, relativizaron el mensaje y dudaban que hubiera una sorpresa.

Camau era hasta las elecciones en la capital provincial de meses atrás, el candidato puesto para ganar, según todas las encuestas. Pero Colombi logró un sorprendente triunfo en Corrientes capital y desde ahí inició una remontada que terminó consolidándose tras el triunfo nacional de Cambiemos en las primarias de agosto.

(Fuente: LPO)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios