Política

Cambios en el Gobierno: Passalacqua reacomoda Ecología

cargando anuncio

Trascendió la posibilidad de que la titular de ese Ministerio deje sus funciones en breve, tras el escándalo con los guarparques por el polémico Lote 8. También el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Juan Solari, sería de la partida en las modificaciones que se vienen.

Cambios en el Gobierno: Passalacqua reacomoda Ecología

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Trascendió la posibilidad de que la titular de ese Ministerio deje sus funciones en breve, tras el escándalo con los guarparques por el polémico Lote 8. También el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Juan Solari, sería de la partida en las modificaciones que se vienen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”100368″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Se vienen cambios en el gobierno provincial? Según trascendió, los nombres de posibles candidatos para reemplazar a la cuestionada ministra Verónica Derna ya empezaron a circular. Inclusive, un funcionario provincial de segunda línea fue tentado para ocupar ese cargo.

Los probables cambios en el Ministerio de Ecología que presuntamente se concretarán en breve, tienen prevista la renuncia de la titular de esa cartera y también el apartamiento del Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Juan Solari.

La noticia llega luego de que cinco guardaparques del Parque Moconá denunciaron que fueron trasladados en forman arbitraria en represalia por haber militado en contra de un proyecto del gobierno provincial. En diversas manifestaciones públicas, indicaron que la decisión fue tomada por Derna porque los guardaparques marcaron su oposición a la construcción del camino en el Lote 8 de la Reserva Yaboty. A su vez, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) apoyaron esta hipótesis y exigieron la revisión de la medida.

Leer también: Denuncian traslados arbitrarios de guardaparques 

Derna cortó una nota cuando le preguntaron por los guardaparques[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por su parte, Solari también estuvo involucrado en un escándalo por contrabando de madera el año pasado. Una banda dedicada a este delito contaría con el respaldo de altos funcionarios del organismo, entre ellos se mencionó al Subsecretario de Ordenamiento Territorial.

Leer también: Le enviaron un mensaje mafioso a un funcionario del Ministerio de Ecología

La información se conoció en mayo del 2016, cuando un mensaje de corte mafioso se filtró a través de un memorándum interno, en el que el Jefe del Departamento de Control, Mario Alberto Meza, informó a la ministra Derna sobre las amenazas que recibió telefónicamente por parte de un ex inspector forestal que formaría parte de los ladrones de madera nativa.

vb[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios