Política

CAME repudia las acciones golpistas en Brasil

cargando anuncio

Desde la Confederación de la Mediana Empresa salieron a condenar el intento de quiebre democrático que llevaron a cabo grupos que pretenden la destitución del presidente Lula Da Silva.

CAME repudia las acciones golpistas en Brasil
Supporters of Brazil’s former President Jair Bolsonaro demonstrate against President Luiz Inacio Lula da Silva, outside Planalto Palace in Brasilia, Brazil, January 8, 2023. REUTERS/Ueslei Marcelino

BUENOS AIRES. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechaza y condena el intento de quiebre democrático generado este domingo en Brasilia, capital de Brasil, mediante la intrusión a las sedes de los tres poderes del Estado.

Brasil es nuestro principal aliado comercial y regional. Las imágenes que se vieron ayer generan zozobra, confusión y angustia en toda la región. Desde CAME se llama a la responsabilidad de las dirigencias políticas de los países que integran el Mercosur y de Sudamérica para respetar el orden institucional del vecino país.

Argentina y Brasil tienen un compromiso y un destino común que es inquebrantable. Nuestras sociedades y nuestras pymes se vinculan a diario. CAME se solidariza con el pueblo brasileño y aboga por un Mercosur más activo.

Desde la entidad Pyme se reafirma el compromiso con la democracia y se expresa el más enfático repudio a todas aquellas acciones que pretendan modificar el orden constitucional.

Foto de Evaristo Sa / AFP
Comentarios