Política

Candidatos de Juntos por el Cambio denuncian fraude electoral en Iguazú

cargando anuncio

Los candidatos a Intendentes y concejales de los distintos sublemas de Juntos por el Cambio realizaron una denuncia ante la Fiscalía Electoral denunciando una serie de irregularidades que habrían sido detectadas en las elecciones del domingo 7 de mayo.

Candidatos de Juntos por el Cambio denuncian fraude electoral en Iguazú

IGUAZÚ. La Fiscalía Electoral recibió una denuncia formal por fraude electoral en los comicios que se llevaron a cabo el pasado 7 de mayo. La denuncia fue presentada por Fabián Nereo de Sa, Ursula Waidelich, Héctor Rodrigo Lugo, Trinidad Paola Andrea, Barreto Bonetti Joaquín Marcelo, Sánchez Marcelo Horacio, Florentín Kevin Rodrigo, Morel Salvador Benicio, Dante Martín Apaza y Oscar Orestes Gonzálvez, candidatos a Intendentes y Concejales del Juntos por el Cambio en Iguazú.

La denuncia está fundada en la contravención de la Ley Electoral XI N° 6, Art. 2 b) y concordantes, así como en ultraje a la Constitución Provincial y demás Leyes Provinciales concordantes. Durante la jornada electoral, se observaron una serie de irregularidades que habrían avasallado la legalidad y validez de los comicios.

Entre las irregularidades denunciadas se encuentran la designación de autoridades de mesa con evidente parcialidad, la negación del acceso a los fiscales de los partidos opositores para participar en el control del armado de las urnas, la negación del acceso a los medios de prensa después de las 18 horas, la falta de firma de los sobres por parte de los fiscales, la prohibición de acceso a las comunidades aborígenes, la intimidación y amenaza a personas que intentaron ingresar, entre otras situaciones.

La denuncia completa:

Candidatos de Juntos por el Cambio denuncian fraude electoral en Iguazú by José Mauricio Martínez on Scribd

Los denunciantes solicitan que se investigue esta situación, que implica un fraude electoral que se habría llevado a cabo a través de la movilización de grandes cantidades de personas que no viven ni son contribuyentes en la Ciudad de las Cataratas, con el fin de garantizar la victoria electoral del oficialismo local en detrimento de la voluntad popular de los legítimos electores.

Comentarios