Política

Carla Vizzotti juró como ministra de Salud de la nación

cargando anuncio

La funcionaria prestó juramento este sábado, pasadas las 18hs en un breve ceremonia realizada en la Residencia de Olivos.

Carla Vizzotti juró como ministra de Salud de la nación
Foto: Télam

Carla Vizzotti asumió formalmente como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández este sábado, en la Residencia de Olivos.

La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de Ginés González García.

Carla Vizzotti, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social. Además fue fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Vacuna para privilegiados

El cambio de ministros se decidió el viernes luego de una polémica denominada “vacunatorio vip”, cuando el periodista Horacio Verbitsky, reconociera públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de la cartera sanitaria, tras consultar con su “viejo amigo”, el ahora ex ministro Ginés González García. La vacunación fue concretada, pese a que el periodista no se había anotado en las listas para conseguir turno a partir de diciembre, como hicieron los ciudadanos en diferentes provincias.

Además de Verbitsky, entre los beneficiados del Vacunatorio VIP, está el diputado Eduardo Valdés, el senador Jorge Taiana, el canciller Felipe Solá y al menos otros seis funcionarios. Todos los mencionados se vacunaron contra el coronavirus en un operativo que se organizó en secreto en el ministerio de Salud.

Comentarios