Política

Carta de la sociedad civil a Diputados por el aborto

cargando anuncio

En el marco del debate por el aborto legal, seguro y gratuito, organizaciones y defensoras de derechos humanos y de mujeres enviaron una carta a la Cámara de Diputados a efectos de reclamar el apoyo al proyecto que se debatirá este miércoles en el Congreso de la Nación.

Carta de la sociedad civil a Diputados por el aborto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco del debate por el aborto legal, seguro y gratuito, organizaciones y defensoras de derechos humanos y de mujeres enviaron una carta a la Cámara de Diputados a efectos de reclamar el apoyo al proyecto que se debatirá este miércoles en el Congreso de la Nación.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”179948″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A través del escrito, las organizaciones señalaron que votar la despenalización del aborto es adecuar el marco jurídico argentino a los compromisos internacionales asumidos por el país.

La comunidad internacional está observando a la Argentina que ya fue en varias oportunidades llamada a modificar su legislación por ser contraria a los derechos humanos de las mujeres.

No existe en el derecho internacional ni constitucional justificación alguna para amenazar con la cárcel a quien interrumpa un embarazo no deseado, ni para obligar a una mujer o niña a seguir adelante con dicho embarazo.

Las organizaciones firmantes manifestaron que la criminalización no impedirá que las mujeres en su intimidad sigan eligiendo interrumpir sus embarazos no deseados. Sin embargo, despenalizar el aborto terminará con un círculo en el que las mujeres tienen como opción la cárcel, la clandestinidad o la muerte.

Click aquí para acceder a la carta completa

Este Congreso no está votando “aborto sí; aborto no”, está votando si las mujeres deben someterse a procesos inseguros y riesgosos para su vida y salud a la a la hora de hacerlo.

Tras dos meses de audiencias públicas, participativas y plurales, las organizaciones celebraron el espacio de diálogo e intercambio de información. Además, destacaron la actitud de quienes están acompañando con su voto el proyecto puesto que implica reparar una deuda de la democracia.

Las organizaciones solicitaron, por último, no dar la espalda a las mujeres y a acompañar con su voto el aborto legal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios