Política

Causa AMIA: “Parece que nos acostumbramos a la impunidad”, dijo Alfici

cargando anuncio

El presidente de la DAIA consideró este viernes, a horas de cumplirse 26 años del atentado a la AMIA, “un día triste” que demuestra que la Democracia sigue en deuda por la falta de justicia. Además, advirtió sobre el Hezbollah en la Triple Frontera.

Causa AMIA: “Parece que nos acostumbramos a la impunidad”, dijo Alfici

POSADAS. El presidente de la DAIA – Misiones, Marcos Alfici, se mostró dolido por la falta de esclarecimiento de la causa por el atentado a la AMIA, que terminó con 85 vidas y sigue siendo “una deuda de la democracia”. “Es un día triste porque recordamos el atentado que costó la vida de tanta gente. Y causó daño a la República. Parece que nos acostumbramos a vivir en la impunidad en Argentina y que nadie paga por los actos criminales cometidos”, manifestó Alfici, en diálogo con MisionesCuatro.

“Este atentado (el de la AMIA), ocurre como consecuencia del otro atentado, dos años antes, ante la Embajada de Israel, en 1992. Tenemos la teoría y creo que está comprobado en el expediente judicial, que ambos casos se relacionan. Porque se ocupó el mismo sistema. Se replicó el sistema en uno y otro caso. Hoy (por el 18 de Julio) se cumplen 26 años y es un día triste para todos”, enfatizó Alfici.

El referente de la DAIA Misiones puso de relieve, la consigna alegórica empleada este año, en tiempos de pandemia de coronavirus y de la necesidad de cuidar la higiene personal. “Que la justicia no se lave las manos, que las instituciones funcionen y también la política. (La impunidad en el atentado a la AMIA) es una gran deuda de la democracia”, subrayó.

Alfici vinculó el atentado con otros hechos luctuosos que jamás fueron esclarecidos, tales como la voladura de la fábrica de armas de Río Tercero, la masacre de Cromañón y la Tragedia de Once. “El reclamo es que la gente común, estén protegidos”, puntualizó.

Comentarios