Política

Causa Vialidad: CFK podrá hablar por última vez el 29 de noviembre y es inminente el final del juicio

cargando anuncio

Así lo fijó el Tribunal Oral Federal N°2, al establecer el cronograma de las últimas audiencias. Se espera el veredicto en el que la Vicepresidente está acusada de Asociación Ilícita, entre otros delitos, para la primera quincena de diciembre.

Causa Vialidad: CFK podrá hablar por última vez el 29 de noviembre y es inminente el final del juicio

BUENOS AIRES. La vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá oportunidad de hablar por última vez en el marco del juicio por la Causa Vialidad, el próximo 29 de noviembre. Así quedó establecido luego de que este viernes el Tribunal Oral Federal N°2 fijara el cronograma de las últimas audiencias para escuchar nuevamente a los 13 acusados.

De acuerdo con el portal Parlamentario, se espera que el veredicto se conozca en la primera quincena de diciembre. Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu escucharán el próximo 25 de noviembre a la primera tanda, desde las 10.30. Y el 29 habrá una segunda audiencia con el mismo fin.

El próximo viernes 25 expondrán los acusados Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala, si es que desean hacer uso de su derecho a hablar por última vez ante el Tribunal, de manera previa al veredicto. En tanto, el 29 será el turno de la vicepresidenta, Héctor Garro, Carlos Kirchner y José López.

En esta causa, Cristina Kirchner está acusada de ser jefa de una asociación ilícita por la cual habría defraudado al Estado beneficiando al empresario Lázaro Báez con contratos por 46 mil millones de pesos. Los delitos por corrupción que se investigan habrían ocurrido entre los años 2003 y 2015, de los tres gobiernos kirchneristas.

En Agosto, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola dieron duros alegatos contra la Vicepresidente y los demás acusados. Y el fiscal principal de la causa pidió 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, por los delitos de asociación ilícita, defraudación al Estado e incumplimiento de deberes del funcionario público.

Comentarios