Política

Causa Vialidad: Cristina pidió desplazar a la OA y la UIF como querellantes

cargando anuncio

La defensa de la vicepresidenta realizó un pedido ante el Tribunal Oral Federal N°2, a cargo de la por los supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz, en beneficio del empresario K, Lázaro Báez.

Causa Vialidad: Cristina pidió desplazar a la OA y la UIF como querellantes

BUENOS AIRES. A través de su defensa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió desplazar a la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) como querellantes del juicio que se tramita en su contra por direccionamiento en la obra pública de Santa Cruz, en beneficio del empresario K, Lázaro Báez.

La solicitud tiene como fundamento que, a partir del cambio de Gobierno, la OA ya no dependerá del Poder Ejecutivo, sino que tendrá carácter de “organismo desconcentrado”.

De acuerdo con Parlamentario, ante esta presentación, el abogado de la OA aclaró que el titular de dicho organismo es quien designa o desafecta a sus representantes para ejercer la acusación. Y remarcó que si bien se conoce la designación de Félix Crous como titular, el mismo aún no asumió.

Un pedido similar había sido solicitado primeramente por el letrado Mariano Fragueiro Frías, defensor de Héctor Garro, exjefe del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad.

Luego, el mismo fue apoyado por los representantes del resto de los acusados, entre ellos los de la vicepresidenta, quien, está acusada de liderar una asociación ilícita, entre otros delitos.

Comentarios