Política

Causa Vialidad: Qué dijo la oposición tras el pedido del fiscal Luciani

cargando anuncio

La oposición volvió apoyar el desempeño de los fiscales que actúan en la causa Vialidad. También criticaron a la vicepresidenta por solicitar ampliar su declaración indagatoria.

Causa Vialidad: Qué dijo la oposición tras el pedido del fiscal Luciani
El fiscal Luciani en la segunda jornada de alegatos. Captura de video.

La Causa Vialidad está en la etapa final y, este lunes, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner, por considerarla penalmente responsable de ser la jefa de una asociación ilícita.

Tras la exposición del fiscal, los dirigentes de la oposición se pronunciaron al respecto y algunas de las principales reacciones fueron

-“No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos”, escribió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción: “Si hay culpabilidad, hay inhabilitación. No es lo mismo proscripción. Lo dice en el Art. 36 la Constitución que votaron los Kirchner. Todavía falta escuchar los alegatos de las defensas y luego el fallo del Tribunal. Los acusados -si son condenados-, pueden apelar dos veces: a la Casación Penal y a la Corte como hizo Amado Boudou. Las garantías constitucionales del proceso penal se han cumplido y se cumplirán en este juicio. La Constitución Nacional rige: nadie está por encima de la ley”.

Alejandro Finocchiaro, diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires: “Cuando la verdad te acorrala”.

Mario Negri, diputado Nacional por Córdoba y presidente del Bloque de la UCR: “No hay relato que pueda hacer temblar la fuerza de las pruebas que los fiscales presentaron en la causa #Vialidad. Las presiones y amenazas a la Justicia como las de Larroque y Cía. para lograr la absolución de los corruptos no tienen lugar en una República y en democracia. Cristina hizo ya su alegato en 2019, cuando a los gritos dijo que la Historia la había absuelto y eran los jueces los que debían rendir cuentas”.

Alfonso Prat-Gay, ex Ministro de Economía: “Hay olor a pánico a la verdad”.

-Mariana Zuvic, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires: “Ante las amenazas e instigación a la violencia del Kirchnerismo, apoyemos a los fiscales en este día histórico”.

José Luis Espert-diputado de Avanza Libertad-enfatizó que Cristina y Néstor Kirchner “fueron los políticos más chorros de la historia argentina” y elogió la tarea de los fiscales. “Dan una bocanada de aire fresco a una Justicia tan golpeada (por mérito propio). Todos somos iguales ante la ley, el proceso tiene etapas y se deben respetar. Necesitamos de una justicia independiente y lejos de los avatares de la política”, sostuvo.

Comentarios