Política

Causa Vialidad: “En 2016, Iguacel se encontró con todo el desparramo de corrupción que había ahí, y hubo un gran impulso que llevó a esta etapa”

cargando anuncio

Lo dijo el penalista Claudio Katiz. Este martes, el Tribunal Oral Federal 2 dará su veredicto en el juicio oral de la causa Vialidad, que la tiene como la principal acusada por delitos de corrupción a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Causa Vialidad: “En 2016, Iguacel se encontró con todo el desparramo de corrupción que había ahí, y hubo un gran impulso que llevó a esta etapa”
Foto vía TN

El veredicto que este martes 6 de diciembre dará a conocer el Tribunal Oral Federal 2 en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz, presenta una serie de preguntas sobre el futuro judicial y político de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En el caso de que existe una condena en la sentencia, no quedará firme hasta tanto no la confirme la Corte Suprema, última instancia, posterior a la Cámara de Casación.

En ese contexto, en el programa TVA que se emite por Misiones Cuatro, se consultó sobre el tema con el abogado penalista Claudio Katiz, quien al respecto explicó: “terminó una etapa y comienza otra, es una causa que fue enviada en el 2008. Esta causa está avanzando muy lentamente a paso de tortuga”.

Asimismo, señaló que la causa Vialidad: “tuvo un impulso muy importante en el año 2016, cuando asumió como director de Vialidad Javier Iguacel, que se encontró con todo el desparramo de corrupción que había ahí, hubo un gran impulso que llevó a esta etapa.

“Hubo cambios de gobierno y ahí nos encontramos con tres escenarios posibles, el primer escenario será de condena, ¿Cuál será la posibilidad? El de máxima que es por asociación ilícita y defraudación al estado, son 13 los imputados y llevados a juicio”.

“Puede ser que mañana dicten una sentencia, mañana el veredicto es culpable o inocente”, afirmó Katiz.

Comentarios