Política

Cayó la página del Tribunal Electoral por las consultas del No Voto

cargando anuncio

Las múltiples consultas de los misioneros para justificar su No Voto congestionó la página web habilitada para este trámite. Quienes no concurran a votar tienen un plazo de 60 días para justificarlo.

Cayó la página del Tribunal Electoral por las consultas del No Voto

POSADAS. Desde el Tribunal Electoral habían anticipado que este domingo se habilitaría un link en su página web para justificar el No Voto, sin embargo las numerosas entradas habrían provocado la caída de la misma. Recordemos que los electores tienen un plazo de 60 días para realizar el trámite.

Posteriormente, informaron que el link estará habilitado desde el Lunes 7 de Junio.

¿Quiénes lo pueden hacer?

Cabe señalar que para hacer este trámite, la persona deberá contar con un certificado médico; ya sea positivo de covid, una enfermedad preexistente o contacto estrecho. Pero además, al link también podrán acceder las personas imposibilitadas a votar porque se encuentran a más de 200 kilómetros.

Hay que tener en cuenta que antes de realizar este trámite vía online, deberán acercarse a la comisaría más cercana y hacer una exposición, posteriormente deberán subir una foto de la misma.

Para cualquier justificación las personas deberán subir un certificado a la página del tribunal, y así quedará justificado el no voto o la imposibilidad de votar. Y estará vigente desde el domingo a la noche y lo podrán hacer por 60 días.

Comentarios