Política

La CEM se reúne con Aicheler por el tarifazo de EMSA

cargando anuncio

El presidente de la CEM (Confederación Económica de Misiones), Gerardo Díaz Beltrán confirmó a MisionesCuatro.com que el cónclave tendrá lugar este lunes, desde las 17.30 hs., en la sede de la entidad. Además estaría presente el “desaparecido” Secretario de Energía, Sergio Lanziani.

La CEM se reúne con Aicheler por el tarifazo de EMSA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la CEM (Confederación Económica de Misiones), Gerardo Díaz Beltrán confirmó a MisionesCuatro.com que el cónclave tendrá lugar este lunes, desde las 17.30 hs., en la sede de la entidad. Además del presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, también estaría presente el “desaparecido” Secretario de Energía, Sergio Lanziani.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1515859043620-d02814fb-a78b-8″ include=”84119,149293,38337″][vc_column_text]POSADAS. Preocupados por el feroz tarifazo aplicado por EMSA en Enero del 2018, la cúpula de la CEM (Confederación Económica de Misiones) se reunirá con el presidente Guillermo Aicheler. La reunión que se concretaría el próximo lunes, desde las 17.30 hs. en la sede de la CEM en Posadas, según lo confirmó a este medio, el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán.

Aicheler sería acompañado por el Secretario de Estado de Energía Sergio Lanziani, un funcionario virtualmente desaparecido de la escena pública en los últimos meses. La figura de Lanziani quedó muy desdibujada desde el comienzo de su gestión a fines del 2015, pero el año pasado prácticamente pasó desapercibido. De hecho, no se le conoció declaración pública en momentos en que dejara el cargo el antecesor de Aicheler, Sergio “Pity” Ferreyra.

Según información de una radio de Montecarlo, también acompañaría a Aicheler, el ex presidente de la Cooperativa de Electricidad de esa comuna, Oscar Geisler, uno de sus principales asesores en EMSA.

En los primeros días de Enero, usuarios de Posadas y de toda la provincia comenzaron a detectar una suba que alcanzó el 1000% en algunos casos. El sideral incremento volvió a generar sospechas sobre las mediciones. Como es sabido, el precio de la energía crece exponencialmente cuando hay un salto importante en el consumo.

Así es que adulterando las mediciones, EMSA puede llegar a justificar subas que exceden en mucho, los porcentajes de incremento anunciados por Ferreyra, antes de dejar el cargo.

En ese marco se da la reunión entre la cúpula de EMSA, la Secretaría de Energía provincial y la CEM, entidad que nuclea a industriales y comerciantes misioneros.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Radio El Pueblo/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios