Política

Paridad de Género: a Cerruti le enrostraron que solo hay dos ministras

cargando anuncio

La vocera presidencial se las vio en figurillas este jueves, durante su contacto con la prensa, cuando reclamó mayor presencia de mujeres y tuvo que admitir que el gobierno está en falta respecto a la paridad de género.

Paridad de Género: a Cerruti le enrostraron que solo hay dos ministras

BUENOS AIRES. Gabriela Cerruti sufrió un nuevo tropiezo en su conferencia de prensa semanal. La vocera presidencial se enojó con los periodistas esta vez porque ninguna mujer salió sorteada para formularle preguntas y le recordaron que el gobierno está lejos de ser un ejemplo de paridad de género.

“Paso a las preguntas, diez varones. No quiero decir nada, pero esta sala necesita trabajar un poco en la equidad de género”, chicaneó la portavoz presidencial a los periodistas que participaban de su habitual conferencia de los jueves.

Ante esto, los participantes no faltos de perspicacia, le recordaron que los encargados de preguntar se eligen por sorteo. Y que esta vez les tocó a todos varones. “Es por sorteo, pero esta sala necesita trabajar en la equidad de género porque en el sorteo han sido sorteados diez varones”, insistió la funcionaria kirchnerista.

Como las explicaciones seguían, Cerruti intentó cerrar el tema con su última palabra. “No estoy discutiendo. ¿En serio van a hacer un tema?”, afirmó la vocera, según publicó LPO, intentando cambiar el tema y quedarse con la última palabra.

uto

Sin embargo, el video repercutió rápido en las redes y a la ex diputada le recordaron que el Gobierno que integra lejos está de ser un ejemplo de paridad. “Ministras Mujeres del Gabinete: 2/19. Siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio”, tuiteó el consultor Lucas Romero, en uno de los mensajes sobre el tema.

Cerruti recogió el guante de las críticas y admitió que Alberto Fernández está en falta. “Es un reclamo constante y permanente el de la falta de paridad en el gabinete. Las feministas no tenemos doble standard. Hoy faltó paridad acá”, respondió. Claro, cuando Cerruti atacó a los periodistas, no admitió públicamente, que el problema también atraviesa al gobierno que integra.

La vocera ya había tenido problemas con los periodistas de la Casa Rosada por este tema. Según reveló La Nación semanas atrás, Cerruti exigió que haya paridad de género en las conferencias. Pero tras una fuerte discusión se mantuvo el criterio de los sorteos.

Comentarios