Política

Cerúndolo perdió ante Evans y quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona

cargando anuncio

El argentino N°32 del ránking mundial cayó ante el británico por 2-6, 7-5 y 6-3 en los cuartos de final en poco más de dos horas de juego, en un partido que se le escapó por detalles.

Cerúndolo perdió ante Evans y quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona

BARCELONA. Francisco Cerúndolo, N°32 del ránking mundial, cayó ante Daniel Evans (26°) por 2-6, 7-5 y 6-3 este viernes en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. En la siguiente instancia, el británico de 32 años se enfrentará al local Carlos Alcaraz (2°), campeón defensor y primer preclasificado del certamen.

Según publicó TyC Sports, luego de conseguir la mejor victoria de su carrera ante el noruego Casper Ruud (3°) en los octavos de final, el porteño de 24 años no pudo reafirmar su gran nivel en el polvo de ladrillo catalán para alcanzar su primera semifinal de la temporada.

Si bien tuvo un gran comienzo, no logró sentenciar el partido en el segundo parcial y el nacido en Birmingham se impuso en dos horas y 11 minutos de juego.

En el primer set, el mayor de los hermanos Cerúndolo convirtió ocho winners contra ninguno de su rival y, luego de tres quiebres de servicio, se puso en ventaja por 6-2. En la segunda manga, Evans se hizo fuerte en los momentos críticos y, pese a estar 5-5 y 0-40, mantuvo su saque y quebró en el game siguiente, para forzar un tercer set.

Así, el británico aprovechó ese envión anímico, y selló el resultado a su favor por un 6-3 en el decisivo.

Semifinalistas definidos en Conde de Godó

Con su triunfo ante el argentino, Evans llegó a su segunda semifinal en el 2023. Su rival será el local Carlos Alcaraz, campeón defensor y máximo favorito a quedarse con el Trofeo del Conde de Godó, que viene de superar a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina (38°) por 7-6 (5) y 6-3.

Por otro lado, el italiano Lorenzo Musetti (20°) superó los cuartos de final sin jugar, debido a que su compatriota Jannik Sinner abandonó por un malestar físico. En consecuencia, chocará ante el griego Stefanos Tsitsipas (2º), verdugo del australiano Alex De Minaur (19°) por 6-4 y 6-2.

Comentarios