Política

CGT Misiones: “La justicia social no se negocia”

cargando anuncio

El secretario general de la central de trabajadores, José Giménez advirtió que una reforma laboral que estudia el Gobierno, les puede quitar derechos a los empleados, como días de vacaciones y horas extras.

CGT Misiones: “La justicia social no se negocia”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario general de la central de trabajadores, José Giménez advirtió que una reforma laboral que estudia el Gobierno, les puede quitar derechos a los empleados, como días de vacaciones y horas extras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“El Gobierno defiende sus intereses políticos y nosotros defendemos a los trabajadores”. Así resumió el gremialista José Giménez la relación de la Confederación General del Trabajo y el macrismo a la hora de definir posiciones en relación a los obreros argentinos.

El titular de la CGT Misiones pidió “que no se pretenda levantar el país a espalda de los trabajadores” con una reforma laboral que les quite los derechos conseguidos. “La justicia social no se negocia”, enfatizó el secretario de la central obrera en la provincia.

Si bien el de Trabajo Jorge Triaca negó que tenga en carpeta un proyecto de flexibilización laboral, Giménez no cree en esa versión y advirtió que existe un proyecto de reforma que puede incluir la reducción en días de vacaciones pagas, como así también de las horas extras.

Consultado acerca de la movilización que concretaron algunos sectores de la CGT del martes pasado, el sindicalista sostuvo que “fue una manifestación acordada” en la búsqueda de una “mesa de consenso”.

En ese sentido recordó que el presidente Mauricio Macri no cumplió con las promesas que realizó a los trabajadores durante la campaña y tampoco con los acuerdos que se lograron desde que asumió la jefatura de Estado.

“Había un compromiso hecho con las centrales obreras, por ejemplo que se iba a sacar el impuesto al trabajo. Es un pedido que ya se hizo a dos gobiernos anteriores porque un peso que es para alimentarse y educarse, no es ganancia”, dijo Giménez. “El compromiso de que no iba a haber despidos, tampoco se cumplió”, remarcó el dirigente gremial.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios