Política

Chaco: estiman que 7 mil empleados públicos optarán por el retiro voluntario

cargando anuncio

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, calculó que “alrededor de 7.000 empleados públicos podrían optar por retiros voluntarios” de acuerdo con una “estimación realizada en diversos organismos” del Estado provincial.

Chaco: estiman que 7 mil empleados públicos optarán por el retiro voluntario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, calculó que “alrededor de 7.000 empleados públicos podrían optar por retiros voluntarios” de acuerdo con una “estimación realizada en diversos organismos” del Estado provincial.[/vc_column_text][vc_single_image image=”171239″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En declaraciones radiales, el mandatario chaqueño dijo que “se va a promover una ley para establecer un programa de retiros voluntarios de la provincia”.

Peppo anticipó que si se logra ese objetivo de que 7.000 empleados públicos opten por esa alternativa “el programa sería un éxito rotundo” porque significaría “el 10 por ciento del total de la planta de personal”.

“Creemos que la ley que vamos a enviar a la Legislatura va a tener la atención de muchos empleados de la administración pública que, entendemos, están expectantes ante la posibilidad de una ley de retiro”, afirmó Peppo.

El Poder Ejecutivo no envió aún a la Legislatura el proyecto de ley en cuestión, pero estimó que “el retiro voluntario podría llegar al hasta el 70 por ciento de los haberes”, y que eso “tendrá que ver con la antigüedad en el empleo, pero el tema aún está en estudio”.

También dijo que “se evalúa la alternativa de que quienes opten por el retiro voluntario también puedan jubilarse una vez que cumplan con la edad de jubilación”.

Peppo dijo que “a nivel nacional se pondrá en marcha un programa que va a permitir parte del financiamiento”.

“Queremos utilizar esa herramienta, que es fundamental para nosotros en estas circunstancias”, completó.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Télam / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios