Política

Chaco gestiona un crédito del BID por las inundaciones

cargando anuncio

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, mantuvo una reunión con funcionarios nacionales, con quienes “se trabaja para que la provincia pueda acceder a un crédito contingente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)” para paliar la crítica situación provocada por las inundaciones, informó la gobernación.

Chaco gestiona un crédito del BID por las inundaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, mantuvo una reunión con funcionarios nacionales, con quienes “se trabaja para que la provincia pueda acceder a un crédito contingente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)” para paliar la crítica situación provocada por las inundaciones, informó la gobernación.[/vc_column_text][vc_column_text]El gobierno provincial precisó en un comunicado que también se pretende “contar con herramientas financieras por parte del Ministerio del Interior”.
La información oficial indica que “el 60 por ciento del Chaco se encuentra en situación de emergencia”.

Peppo dialogó en Casa de Gobierno sobre estos temas con el secretario de Protección Civil y Emergencias de Nación, Emilio Renda, y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.

El crédito que se gestiona es para “la compra de equipamiento de energía y de vehículos para acceder a lugares que actualmente se encuentran aislados o con mucha agua y bombas de agua”.

La provincia entregará un informe al Ministerio del Interior de la Nación con “todo lo invertido por parte de la Provincia y los municipios, ello con el fin de poder contar con una devolución de los gastos”.

Actualmente hay 2.981 personas albergadas en 31 escuelas de la provincia, a las que se está asistiendo con “la entrega de módulos alimentarios, ropa, colchones, cobertores, superando ampliamente a 30 mil familias asistidas”.

Sobre el crédito del BID, el secretario de Protección Civil informó que existe una de las condiciones es que la emergencia “afecte a más 106.000 personas” y que “dicha afectación se comprobaría a través de imágenes satelitales”.

El funcionario indicó que se realizará “el análisis de riesgo, para ver cuál es la superposición de población afectada y determinar si podríamos acceder al crédito”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios