Política

Chaco: JxC aventaja a Capitanich en las PASO

cargando anuncio

En el marco de un lento escrutinio, la sumatoria de votos obtenida por la principal oposición superaba por escaso margen al oficialismo provincial. El diputado Polini se consagraba candidato.

Chaco: JxC aventaja a Capitanich en las PASO

Una reñida elección fue la que se celebró este domingo en la provincia del Chaco, donde se eligieron a los candidatos para las elecciones provinciales que se celebrarán el 17 de septiembre próximo. Unas primarias marcadas por la conmoción que envuelve a toda la provincia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, un caso de innegables implicancias políticas.

Y previsiblemente el caso impactó de alguna manera en la asistencia a las urnas (54%) y, sobre todo, a la performance del oficialismo. A medianoche, en un escrutinio muy lento, la sumatoria de los candidatos de Juntos por el Cambio superaba al Frente Chaqueño, interna en la que obviamente se impuso por amplísima mayoría el gobernador Jorge Capitanich.

La suma del Frente Chaqueño daba un 41, 32%, mientras que la de JxC sumaba dos puntos más. Allí, el diputado nacional Juan Carlos Polini (22,44%) se imponía por casi dos puntos a Leandro Zdero (20,87%), con lo que de mantenerse esa diferencia, el primero sería el candidato a gobernador en septiembre.

Polini fue electo diputado nacional en las elecciones de 2021 y tiene mandato hasta 2025.

Larreta celebró los resultados de las PASO en Chaco

Horacio Rodríguez Larreta, candidato presidencial del PRO celebró el desempeño de Juntos por el Cambio en las PASO en Chaco.

“Los chaqueños dieron un mensaje contundente en las urnas: quieren”, escribió el Jefe de Gobierno porteño tras conocerse la victoria de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Los chaqueños le dijeron BASTA al modelo de impunidad y privilegios del kirchnerismo que gobierna la provincia hace 16 años. Acá estamos para acompañarlos y cambiar la provincia y el país para siempre”.

Comentarios