Política

Chubut: pedirán la destitución de la jueza Mariel Suárez

cargando anuncio

Se trata de la jueza filmada besando al homicida Cristian Omar “Mai” Bustos, que había sido condenado a prisión perpetua. El requerimiento de jury será presentado por el senador nacional Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio

Chubut: pedirán la destitución de la jueza Mariel Suárez

CHUBUT. El senador nacional por Chubut Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, pedirá el juicio político con fines de destitución de la jueza Mariel Suárez, protagonista de una situación inédita, al haber sido filmada en una situación poco clara con un preso al que el tribunal que ella integra acababa de condenar a prisión perpetua por el asesinato de un policía.

El pedido de Torres llevará también la firma de Paula Cardozo, representante de la sociedad en el Consejo de la Magistratura de Chubut, según informó La Nación. “Una jueza no puede entrar en una penitenciaria y estar a los besos y a los abrazos con un preso”, señaló el legislador de JxC.

Así, este requerimiento de Jury se suma al sumario que ya inició el Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial contra Suárez por la situación que mantuvo con Cristian Omar “Mai” Bustos en la unidad penal a la que fue trasladado tras recibir la pena máxima por el homicidio del policía “Tito” Roberts.

Duros cuestionamientos del senador a la jueza

“El de Suárez es un perfil de jueza que carece de objetividad y deja de manifiesto el mal accionar utilizando su propio cargo para cuestiones personales. Por más que diga que no besó al preso, las imágenes son claras en su acercamiento. Y sus declaraciones la dejan expuesta negando lo que vio todo el país. Una jueza no puede entrar a una penitenciaria y estar a los besos y a los abrazos con un preso”, sostuvo Torres, en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que en 2020, “Mai” Bustos ya había sido condenado a 20 años de prisión por asesinar a su hijastro de 9 meses de vida, en Julio del 2005. Lo condenaron a perpetua en 2007, año en que Bustos, logró escapar del penal de Corcovado. A esa condena la revocaron y finalmente, recibió la pena de 20 años de prisión. El máximo posible para un homicidio simple.

Luego, en la clandestinidad, asesinó al policía Robert el 8 de marzo del 2009. Fue cuando un grupo de uniformados intentó recapturarlo. Y permaneció prófugo hasta que lo apresaron en Chile, el 15 de septiembre del 2015.

Comentarios