Política

Causa Ciccone: la OA solicita que se confirme la condena contra Boudou

cargando anuncio

La Cámara de Casación Penal recibió un pedido de la Oficina anticorrupción para que se rechace los recursos presentados por la defensa del ex presidente Amado Boudou, condenado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Causa Ciccone: la OA solicita que se confirme la condena contra Boudou

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Cámara de Casación Penal recibió un pedido de la Oficina anticorrupción para que se rechace los recursos presentados por la defensa del ex presidente Amado Boudou, condenado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1549395593548-202719f8-9e54-8″ include=”190960,142580,156243″][vc_column_text]BUENOS AIRES. La Oficina Anticorrupción (OA) pidió hoy que la Cámara de Casación Penal rechace los recursos presentados por la defensa del ex presidente Amado Boudou, y de los otros cinco condenados en la causa Ciccone, con el objetivo de que “se dicte un fallo definitivo, sin nuevas demoras”.

El pedido de la OA involucra a Boudou, a Nicolás Tadeo Ciccone; a José María Núñez Carmona; a Alejandro Vandenbroele; a César Guido Forcieri y a Rafael Resnick Brenner, todos condenados el año pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometidos durante la compra de la empresa Ciccone.

Las defensas de los condenados apelaron y por eso la Cámara Federal de Casación Penal debe revisar esas sentencias y detenciones.

“Con esta presentación, la OA promueve que se dicte un fallo definitivo en el caso, sin nuevas demoras. Si la Cámara de Casación rechaza los planteos, la condena estará más cerca de quedar firme”, sostuvo la OA a través de un comunicado.

“El tribunal tuvo por debidamente probado, con plena certeza y más allá de toda duda razonable que (los imputados) conformando un grupo delictivo, convergieron -cada uno desde un rol determinado- en un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado en derredor de la firma Ciccone Calcográfica”, argumentó la OA.

Remarcó que, el plan de ese grupo, fue “rescatar ilícitamente a la empresa de su quiebra declarada judicialmente y rehabilitarla para que pueda retomar sus vínculos contractuales con el Estado Nacional”.

“La sentencia constituye un bloque decisorio inexpugnable desde el plano probatorio y jurídico; una auténtica derivación racional de los hechos y las pruebas del debate, y por supuesto, del derecho vigente”, insistió.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios