Política

Clarens recaudó $30 millones en coimas para Sueños Compartidos

cargando anuncio

El financista de Kirchner dio detalles del destino de los sobornos que cobraba. La Fundación Madres de Plaza de Mayo realizaba la construcción de viviendas sociales. Clarens declaró que recaudó coimas para Madres de Plaza de Mayo.

Clarens recaudó $30 millones en coimas para Sueños Compartidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El financista de Kirchner dio detalles del destino de los sobornos que cobraba. La Fundación Madres de Plaza de Mayo realizaba la construcción de viviendas sociales. Clarens declaró que recaudó coimas para Madres de Plaza de Mayo. [/vc_column_text][vc_single_image image=”196964″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES. El financista de Néstor Kirchner, Ernesto Clarens, se convirtió en arrepentido y aportó más datos al expediente que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, conocido como los “cuadernos de las coimas”.

En su declaración, el dueño de la financiera Invernes declaró que recaudó sobornos por $ 30 millones para el plan de viviendas Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Además de entregar a la Justicia una lista de obras en las que se pagaron sobornos, el financista dio detalles de los destinos de las coimas que se encargó de recaudar.

Clarens afirmó que tanto Néstor como Cristina Kirchner “estaban al tanto” de los pagos que se le ordenaron hacer a través de terceros aunque nunca los conoció.

De acuerdo con fuentes judiciales del diario Clarín, Clarens declaró que recaudó $ 30 millones para el programa de viviendas de Madres de Plaza de Mayo Sueños Compartidos por orden del exsecretario de Obras Públicas José López, actualmente arrestado por haber sido encontrado con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Según los dichos de Clarens, el dinero se lo entregó al secretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz (fallecido en 2016) en el departamento de los expresidentes en Recoleta o en los hoteles Panamericano o Faena en habitaciones diferentes.

La causa Sueños Compartidos

Los investigadores en el expediente creen que esa maniobra tuvo lugar en el año 2013, cuando se dio a conocer el desvío de 200 millones de pesos del Gobierno al plan.

Esas irregularidades dieron inicio a otra causa judicial en la que están procesados por “defraudación a la administración pública”, el exministro K de Planificación Julio De Vido, la titular de Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini, el exapoderado Sergio Schoklender y también López.

Otra de las maniobras que detalló Clarens fue que recaudó $ 70 millones para ayudar económicamente a la compañía Gotti Construcciones, controlada por el empresario Lázaro Báez, por pedido expreso de la expresidenta.

La causa se dirige a una segunda fase, en la que se realizarán más pedidos de indagatoria a empresarios y exfuncionarios y se concretarán procesamientos de varios de los acusados, entre ellos la senadora. No se descarta que se dispongan más detenciones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Perfil

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios